El consejero Víctor Marín visita Totana para conocer las necesidades de los centros educativos del municipio

El consejero Víctor Marín junto al alcalde Juan Pagán en el CEIP Santa Eulalia. | AYTO.TOTANA

El consejero Víctor Marín junto al alcalde Juan Pagán en el CEIP Santa Eulalia. | AYTO.TOTANA

La Opinión

La Opinión

El alcalde de Totana, Juan Pagán, y la concejala de Educación, Maribel Rubio, trasladaron la semana pasada al consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, las necesidades en materia de infraestructuras que tienen los centros de enseñanza del municipio de Totana con el fin de planificar una calendarización de actuaciones concretas para esta legislatura, en un encuentro en la Alcaldía.

El consejero de Educación aprovechó para visitar el CEIP Santa Eulalia y reunirse con su equipo directivo con el fin de conocer la necesidad de acondicionamiento térmico e impermeabilización de la cubierta, de igual forma que ocurre con el CEIP Santiago. Ambas necesidades fueron comunicadas al consejero.

Además, se le trasladó la necesidad de construir un nuevo aulario en los IES Prado Mayor y Juan de la Cierva, así como la de cubrir las pistas deportivas de los CEIP Tierno Galván y La Cruz y el IES Juan de la Cierva, dado que el Consistorio totanero ha acometido estas obras en los CEIP San José y Santiago en las últimas legislaturas.

De igual forma, se abordaron otros asuntos como la ampliación de potencia eléctrica y climatización de los centros Tierno Galván (el proyecto técnico ya está en poder de la consejería), San José Lébor y Guadalentín.

También le trasladaron al consejero otras demandas, como la construcción de una escalera de emergencia en el CEIP Santiago, y un ascensor y también una escalera de evacuación en el CEIP Deitania.

Otras peticiones se refirieron a la necesidad de habilitar un aseo y climatizar el comedor del CEIP La Cruz (de cuyo presupuesto ya dispone la consejería), la reposición de ventanas en el CEIP San José y la reivindicación histórica de ampliar la oferta educativa a 6º de Educación Primaria en Lébor.

El consejero informó de que en la localidad se han invertido cerca de 350.000 euros en los últimos tres años para la sustitución de cubiertas e instalación de placas fotovoltaicas en el IES Prado Mayor, la adecuación de espacios para aulas de primer ciclo de Infantil en los CEIP Luis Pérez Rueda y San José, la remodelación de pistas deportivas en el IES Juan de la Cierva y Codorníu, y la adecuación de la pista deportiva, el parque infantil y la jardinería en el CEIP Luis Pérez Rueda.