Pequenoticias

El CEIP Fulgencio Ruiz de Santiago de la Ribera, contra la leucemia infantil

Celebró una carrera solidaria con la que ya ha recaudado 1.200 euros para la lucha

Dos alumnas con sus insignias de ‘Agente Otoñal’, | AYTO. MURCIA

Dos alumnas con sus insignias de ‘Agente Otoñal’, | AYTO. MURCIA

L.O.

La concejala de Educación, María José Bernal visitó el pasado viernes el CEIP Fulgencio Ruiz de Santiago de la Ribera con motivo de la celebración de una Carrera Solidaria contra la leucemia infantil en la que ha participado toda la comunidad educativa. El director del centro, David Belarde, explicó que la cercanía de la enfermedad que sufre el hermano de una alumna del centro les ha animado a celebrar por primera vez esta carrera solidaria con la que ya han recaudado 1.200 euros que donarán a la Fundación Unoentrecienmil, cuyos fondos se destinan a la investigación contra le leucemia infantil.

A lo largo de la mañana se sucedieron las carreras que empezaban con los más pequeños que daban una vuelta al patio del colegio seguidos de los mayores que que daban dos vueltas por el perímetro del colegio.

Los padres y madres de los alumnos también se animaron a ser participantes en una carrera junto a los profesores hasta que finalmente se unieron todos en un último esfuerzo.

La recaudación se llevó a cabo mediante un sobre que se entregaba a toda la comunidad y en el que cada uno depositó lo que pudo, según explicaba el director del centro, que manifestó su satisfacción por la recaudación conseguida.

La concejala de Educación, María José Bernal, felicitó «en nombre del Ayuntamiento y de la concejalía de Educación a toda la comunidad educativa por este esfuerzo que han realizado y por su solidaridad».

Bernal añadió que «para el Ayuntamiento de San Javier es muy gratificante que se realicen este tipo de actividades que implican a toda la comunidad, tienen una buena causa y se centran en el ejercicio físico y la colaboración».