Pequenoticias

Cartagena amplía a tercero de Primaria su formación en Educación Vial

Cartagena amplía a tercero de Primaria su formación en Educación Vial

Cartagena amplía a tercero de Primaria su formación en Educación Vial

L.O.

El Ayuntamiento de Cartagena va a ampliar a los alumnos de tercero de Primaria su oferta de formación en Educación Vial para el curso 2023/2024 inaugurado ayer por la alcaldesa, Noelia Arroyo, ante los alumnos de quinto de Primaria del Colegio San Vicente de Paúl. El programa, organizado por la Escuela de Seguridad Pública, incorporará a los alumnos más pequeños de la formación reglada por la importancia de enseñar desde la infancia para mejorar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública, según ha destacado la alcaldesa.

«Los peatones somos los principales usuarios de la vía pública, somos los más numerosos, somos los más vulnerables y lo somos durante toda la vida. Por eso es tan importante aprender desde muy pequeños a movernos por las calle, a respetar las normas, a convivir con el resto de usuarios y hacer que la calle y las carreteras sean más seguras para todos», indicó.

Arroyo recordó que el año pasado el Ayuntamiento amplió la oferta a alumnos de 4º de la ESO con un curso orientado a futuros conductores y por el que pasaron cerca de 370 alumnos. «El interés de nuestra Policía Local es extender la cultura vial a todos y hacer un esfuerzo especial para proteger a mayores y niños y aumentar la colaboración con centros educativos o autoescuelas. En las actividades del año pasado participaron más de 3.100 personas, desde escolares hasta responsables vecinales, pasando por responsables de autoescuelas o personal de Defensa».

Durante el curso anterior pasaron por el parque unos 1.300 alumnos de 5° de Primaria para aumentar su cultura vial y conocer nuevas formas de movilidad, como el uso del patinete eléctrico.