Pequeopi

Miembros de Direcmur visitan la Escuela Internacional de las Naciones Unidas

Myriam Madrid, Jose Antonio Ortega y Cristina Garijo en Nueva York. | L.O.

Myriam Madrid, Jose Antonio Ortega y Cristina Garijo en Nueva York. | L.O.

La Opinión

La Opinión

Los miembros de DIRECMUR Myriam Madrid Carrión, directora del CEIP Al Kazar de Los Alcázares, y Cristina Garijo Castellanos y Jose Antonio Ortega Estrada, maestros del CEIP Antonio Díaz de Los Garres, realizaron una visita al colegio de las Naciones Unidas en Nueva York donde aprendieron la organización y la metodología de trabajo de este centro, y donde entregaron la placa de Centro Innovaedum a uno de los profesores esp ñoles asignados por el MEFP.

Este centro en Nueva York atiende a una población escolar estable de alrededor de 1600 alumnos de 109 nacionalidades y 91 idiomas diferentes. La comunidad hispanohablante del campus de Manhattan de UNIS es una de las más numerosas y en constante crecimiento. El alumnado de la Sección Española Internacional procede fundamentalmente de América Latina y España.

En la Sección Internacional Española de UNIS se integran tres profesores funcionarios españoles seleccionados por el MECD a través de un concurso de méritos que se celebra anualmente en Madrid y al que acuden miles de candidatos llegados de toda España. Consta de dos fases en las que el profesorado ha de demostrar sus aptitudes pedagógicas, sus habilidades comunicativas y un dominio general de las bases, las características y el funcionamiento de cada uno de los programas de la AEEE ante un tribunal especializado. También forman parte de la sección dos maestras en la etapa Junior y una profesora de Historia y Geografía en la etapa de Tutorial House, todas ellas contratadas por el centro.