El municipio de Blanca ha acogido a lo largo de esta semana los actos celebrados por el Día de la Escritura, en los que han participado 558 escolares de los colegios Antonio Molina, La Milagrosa y Virgen del Pilar, así como del IES Valle del Segura.

El primer acto tuvo como escenario el Teatro Victoria, donde se entregaron los premios de la duodécima edición del certamen literario de relatos cortos ‘El día de la escritura, escribir para leer’, en un evento que contó con el alcalde del Consistorio blanqueño y concejal de Cultura, Pedro Luis Molina; la concejala de Educación, Paula Cano; la presidenta del Consejo General del Libro, Isabel Molina; la coordinadora del Proyecto, Sara Moreno; y la ilustradora del libro que se publicará con los relatos ganadores, Estefanía Ramos.

Los galardonados este año han sideo ‘Un talento oculto’ de Mario Navarro Piñeira (Colegio La Milagrosa, 2º ESO); ‘La última melodía’ de Oumniya El Hamiti El Aamri (Colegio La Milagrosa, 2º ESO), y ‘El pequeño Dino’ de Alain Carpena (Colegio Virgen del Pilar, 5º).

Posteriormente, la madrina de esta edición, María Menéndez-Ponte, leyó el pregón del Día de la Escritura y se prestó a resolver las preguntas de los escolares sobre el mundo literario y la interesante trayectoria personal y profesional de la autora.

Además, los alumnos y alumnas mantuvieron en sus propios centros educativos un ‘Encuentro con la madrina’, que ha sido la encargada de tutorizar a los niños y niñas de la localidad en la escritura de un relato durante el curso escolar.