Después de cinco años de su última visita al centro, el escritor valenciano de literatura infantil y juvenil Carlos Cano, visitó hace unos días el CEIP Los Pinos de San Pedro del Pinatar, para compartir su poesía con alumos, profesores y ahora también con los lectores de LA PEQUE OPI.

el escritor carles cano visita el ceip los pinos

Según nos cuentan los responsables del cole «tras cinco largos años y no pocos avatares después, nuestro admirado autor, Carles Cano, volvió a visitarnos el pasado día 15 de marzo».

el escritor carles cano visita el ceip los pinos

Los niños y niñas del cole, antes de disfrutar de este momento tan ameno con Carles, habían leído algunos de los muchos libros de este escritor valenciano tan polifacético. «De él podemos decir que es uno de los mejores escritores de literatura infantil y juvenil, como lo acreditan sus muchos premios literarios y distinciones; que es un cuentacuentos, o mejor, un contador de historias fantástico; que es un virtuoso de la palabra; un animador que sorprende a cada instante por su imaginación ágil y desbordante; y, desde luego, también podemos afirmar que muy pocos autores tienen sus recursos y su capacidad para conectar con los niños y que su humor hace las delicias de peques y no tan peques…», añaden desde el centro.

«Además de sus historias, desbordantes de fantasía, ricas en emociones, preñadas de matices, Carles Cano nos regaló su simpatía, su trato amable y cercano y nos dejó, en primicia, su última obra escrita. Se trata de un poema titulado La guerra, que Carles tuvo a bien grabar en nuestra radio escolar. Un podcast que hemos compartido con toda la comunidad educativa a través de nuestra web (www.ceiplospinos.es) y de nuestras RRSS», concluyen los responsables del colegio.