Síguenos en redes sociales:

Agente amigo

Policías tutores de la Región

Policías tutores de la Región

No es la primera ocasión que dedico estas líneas para hablar del programa Agente Tutor, cuyo intención es trabajar desde el ámbito policial en dos funciones: ser una guía útil para la implantación y puesta en marcha de equipos en cualquier municipio del territorio español, y estar dotado de una capacidad esencial de adaptación a las diversas realidades locales que puedan ser objeto de demanda en el ámbito educativo.

La intervención del agente tutor dentro del entorno escolar va orientada a resolver problemáticas detectadas en el medio abierto, incidencias en el ámbito de las TICs e intervenciones en materia de coordinación con otras entidades y organismos, siempre con un objetivo claro que es la defensa del menor.

El pasado jueves tuvo lugar en el municipio de Alcantarilla la primera jornada ‘La figura profesional del Agente Tutor’, dirigida a todo el personal de los cuerpos de Policía Local de los ayuntamientos de la Región de Murcia, jefaturas y personal vinculado a equipos de Agente Tutor, así como al personal empleado público que trabaje con los colectivos de infancia y adolescencia en el ámbito municipal.

A través de esta jornada, a la que acudieron profesionales de toda la Región, se pudieron conocer de primera mano experiencias de los Ayuntamientos de Alcantarilla, Alhama de Murcia, Cehegín, Jumilla, Lorca, Mula, Totana, con el propósito firme de alcanzar los siguientes puntos en común:

1. Dar visibilidad y profesionalizar la figura de la Policía Tutor.

2. Potenciar el trabajo en red y la colaboración entre las distintas áreas municipales relacionadas con la materia objeto de la jornada.

3. Establecer líneas de conexión y foros para compartir experiencias y conocimiento acerca de las funciones del Agente Tutor.

Aprovecho para felicitar a los ponentes participantes: Miguel Ángel Blaya Sánchez (PL Alhama de Murcia), Víctor García Herranz (PL de Mula) Alfonso Sánchez Martínez (PL de Totana) Gabriel Martínez Gómez (PL de Cehegín) y Pascual David Muñoz Álamo (PL de Jumilla).

Pulsa para ver más contenido para ti