No es la primera vez que utilizo estas líneas para escribir sobre la importancia del respeto animal y la responsabilidad que supone en la familia el tener una mascota, recordando que no es un juego. Son diferentes y diversas las organizaciones que trabajan en la Región de Murcia para la defensa de los derechos de los animales, denunciando actos que van en contra de la protección animal.

Sin duda, es vital que los niños sean conscientes desde bien pequeños sobre la importancia que tiene dentro de nuestra sociedad que los animales formen parte de ella, conociendo la gran variedad especies que existen en el planeta. Una de las opciones más especiales para conocer el entorno animal en familia, sobre todo aquellos que no podemos ver con naturalidad por las calles de las ciudades, es la de visitar un zoo donde los animales se encuentren en un hábitat controlado.

En la Región de Murcia tenemos la suerte de tener el zoo Terra Natura, que provee a cada especie en su instalación, tanto en las praderas exteriores como en sus cobijos, de estímulos ambientales para que muestren sus comportamientos naturales y no desarrollen conductas aberrantes. En general, y siempre teniendo en cuenta la ecología de cada especie, el enriquecimiento tiene que ver con el diseño de los recintos, pues mediante la naturalización de las instalaciones con factores bióticos y abióticos que simulen lo máximo posible sus hábitats naturales conseguiremos un mayor grado de adaptación por parte del animal.

Un año más, vuelve una de las experiencias más escalofriantemente divertidas de Terra Natura Murcia: ¡El Safari Nocturno de Halloween!, un safari tematizado donde el parque estará preparado para la misión de hacer de la noche de Halloween la más monstruosamente divertida del año.

El safari estará dividido en dos turnos, uno de 19.00 a 21.00 horas y el otro de 21.00 a 23.00 horas, y si te gustan los animales y siempre has querido saber qué hacen por las noches cuando el parque de naturaleza Terra Natura cierra sus puertas, ahora tienes la oportunidad de descubrirlo. Disfruta de una visita para conocer de primera mano los secretos del mundo animal en la noche.

La mayor parte de los animales salvajes dormitan bajo el sol durante el día y comienzan a activarse al caer la tarde. Por eso, por la noche es cuando tiene lugar la mayor actividad. Recorre el parque con este safari a pie y disfruta de impactantes vivencias, espía en silencio a algunos de los animales y observa el comportamiento en medio de la noche. Atrévete a vivir esta experiencia que gusta tanto a grandes como a los pequeños de la casa.