17 de noviembre de 2020
17.11.2020
La Opinión de Murcia

Un canal en Tokapp para familias y 'profes'

17.11.2020 | 04:00
Un canal en Tokapp para familias y 'profes'

La Consejería de Educación y Cultura ha puesto en marcha una nueva herramienta para impulsar la comunicación entre la Administración y los miembros de la comunidad educativa, así como para fomentar la transparencia de la gestión educativa.

Con esta doble intención, la Consejería ha activado una cuenta propia en la aplicación móvil líder de comunicación en educación, TokApp. Los padres, madres y docentes podrán suscribirse a esta cuenta y recibirán información directamente desde la Consejería de Educación y Cultura.

Para este efecto, la Consejería ofrece, en la suscripción a su cuenta, la posibilidad de seleccionar el ámbito de interés del ciudadano de un abanico de cinco: Educación Infantil y Primaria; Educación Secundaria y Bachillerato; Formación Profesional; Atención a la diversidad; y Enseñanzas de Régimen Especial.

Asimismo, los docentes contarán con un propio grupo en dicha aplicación móvil para, si lo desean, poder recibir información directa desde la Administración sobre aquellas cuestiones relacionadas con el desempeño de su labor. Quienes se suscriban a este canal recibirán por tanto las noticias de la Consejería sobre convocatorias, becas, programas, actuaciones en infraestructuras, cursos de formación, etc.

TokApp es una aplicación utilizada ya por más de cien centros de la Región de Murcia como vehículo de comunicación con las familias y ahora la Consejería hará uso de esta herramienta desde la propia Administración.
La pasada semana se hizo llegar a los centros el enlace para la suscripción a la cuenta de la Consejería y los centros educativos han reenviado a las familias esta información y, a día de hoy, ya son más de 5.500 los suscriptores a esta cuenta.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, presentó esta nueva vía de comunicación y destacó «la especial relevancia de la comunicación en el campo educativo». Para Moreno, «son numerosos los estudios que certifican que un sistema educativo mejora sensiblemente cuando mejora la comunicación entre los agentes: centros educativos, familias y administración».

APLICACIÓN NÚMERO UNO

TokApp School es la aplicación número 1 de comunicación educativa. Más de 2 millones de padres están conectados a más de 4.000 centros educativos de forma segura, eficaz y respetando su privacidad.

La aplicación está disponible para escuelas infantiles, colegios, institutos de secundaria y bachillerato, universidades, academias y cualquier centro educativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook