Murcia D. F.

Ballesta se hace un Cámara, y Feijóo imita a Serrano

José Antonio Serrano, en un carterl de su campaña y Alberto Núñez Feijóo.

José Antonio Serrano, en un carterl de su campaña y Alberto Núñez Feijóo.

Lola García

Lola García

Lo que es bueno siempre será positivo gobierne quien gobierne y esté quien esté con el bastón de mando. Las personas listas, inteligentes y avispadas lo saben y actúan en consecuencia. El que fuera alcalde durante 20 años de Murcia, Miguel Ángel Cámara, que era muy observador, se dio cuenta enseguida de que un puñado de proyectos de su antecesor merecía la pena realizarlos o iniciarlos.

Con esa mentalidad debajo del brazo, cuando llegó a ostentar el bastón de mando se puso manos a la obra y canalizó iniciativas de José Méndez, el alcalde al que sustituyó. Los puentes (el del Malecón y el del Hospital) dan fe de ello, al igual que la remodelación de la plaza del Cardenal Belluga y la construcción del anexo al Ayuntamiento, más conocido como Edificio Moneo, en alusión al afamado arquitecto que le dio forma, Rafael Moneo.

El prestigio del ilustre arquitecto le ha dado lustre a la capital de la Región que apareció en afamadas revistas técnicas gracias a ese edificio. Aún hoy, cuando alguna publicación quiere hablar de la trayectoria de Moneo, es fácil ver a este artista desplazándose a Murcia y acudiendo a su ‘obra’ para ser grabado para alguna televisión o vídeo (hace unos meses lo visitó para un reportaje acerca de su trabajo).

Los socialistas de entonces quisieron, siendo conscientes de que Méndez había sentado las bases de una Murcia moderna, que alguno de los puentes, encargados por él, llevara elnombre del alcalde del PSOE, una propuesta que cayó en saco roto por la mayoría absoluta popular.

El actual alcalde, José Ballesta, como ya hiciera su colega popular, también ha decidido quedarse con alguna que otra cosa positiva de su antecesor, el socialista José Antonio Serrano, y ha proseguido con el proyecto ‘Corresponsables’, una iniciativa que desde el Ayuntamiento intenta ayudar a la conciliación de las familias. Otra de las ideas que siguen adelante es la de abrir los colegios por las tardes para disfrute de escolares y colectivos fuera del horario escolar, un hecho positivo que solo puede traer beneficios y bien común.

Mientras tanto, avanza la precampaña electoral y con ella los eslóganes de los candidatos. El de Feijóo no es nada original y lo exhibió Serrano en su campaña electoral para las municipales de 2019. «Es el momento», decía en aquel entonces el candidato del PSOE. «Es el momento», afirma ahora el líder nacional de los populares. Está visto que está todo inventado. Por nadie pase.

Suscríbete para seguir leyendo