Nuevas incorporaciones a las páginas de VeranoSinfín enriquecerán desde el 1 al 31 de agosto las informaciones, reportajes y entrevistas que dan cuenta de la actividad cultural, el ocio, los espectáculos y las cuestiones de sociedad tanto en la Región como fuera de ella.

La escritora Charo Guarino abrirá a partir de mañana un diario exclusivamente escrito para el periódico. Belén Unzurrunzaga repasará la actualidad desde su prisma personalísimo en una columna al día bajo el epígrafe Los días raros. El poeta Ángel Paniagua y la Dj Jutxa Ródenas se estrenarán como columnistas, y la periodista Eva Abril escribiráa partir de hoy una pequeña crónica personalísima. Por su parte, Pedro Manzano, que viene estudiando el diseño gráfico en la Región de Murcia para un libro de próxima publicación, seleccionará y comentará 31 carteles de otros tantos creadores murcianos a lo largo del siglo XX. Y se publicarán relatos literarios de jóvenes autores ya acreditados, entre ellos el escritor y periodista murciano Juan Soto Ivars. Comenzamos hoy mismo, en la última página, con la primera parte de Hogueras, de Natalia Cerezo.

Estas nuevas incorporaciones se añaden a las que arrancaron en julio: las crónicas de viajes narradas a diario por el lorquino José María Pérez-Muelas Alcázar; el repaso gráfico a la historia de la Universidad de Murcia con comentarios de Pascual Vera, así como el recordatorio también gráfico de los 40 años de Telemurcia, de la mano de Rafael Hortal. Y cada semana, una película seleccionada con el particular gusto de Julio Pérez-Muelas Alcázar escrita, con la nostalgia que provoca la distancia de la Región y de la iniciación cinematográfica de la infancia y la primera juventud, desde su actual residencia en EE UU. Continúan las recetas de cocina de Mary Luz Piñeiro, a las que se añade la sección semanal de Luis M. Alonso, un ensayo sobre la relación entre literatura y gastronomía, y la sección de sugerencias diarias sobre Libros, a cargo de Francisco Javier Díez de Revenga, Pedro Pujante, Pedro Amorós, Guillermo Busutil y otros, sin olvidadar la reseña de las novedades en cómic y novela gráfica, por Francisco Olivares.

Un panel de firmas y perspectivas para que la lectura de LA OPINIÓN resulte más atractiva y entretenida durante el verano.