Alguien ha cuestionado alguna vez el derecho de Israel a defenderse? Entonces, ¿por qué se repite tanto? Desde el mentiroso Tony Blair (que ahora anda en negociaciones de paz como corresponde a un experto emprendedor de guerras) hasta la administración de EE UU repiten lo del derecho de Israel a defenderse, llamando defenderse a bombardear sin tregua y por tierra mar y aire para matar (hasta el momento en que escribo) 509 palestinos „casi la mitad, mujeres, niños y ancianos„, herir a más de 3.000 y provocar que 81.000 más busquen refugio impelidos por su instinto de supervivencia.

El Gobierno de Israel habla de haberse deshecho de un centenar de terroristas y se supone que los demás muertos son por falta de ajuste fino en esta operación que usa un argumento defensivo para una ofensiva y se llama ´Margen Protector´ y crea una franja opresora. Sea ofensivo o defensivo, las personas sanas, que tienen una idea de la proporción, no pueden ver un derecho donde hay una escabechina. La ley del Talión que los judíos reivindican con el patrón ojo y el patrón diente vino a un poner un orden con una medida. Mi ojo por tu ojo, mi diente por tu diente.

No tu vida por mi diente y la de tu familia por mi ojo. A tal daño, tal retribución. Antes de Talión, la cosa era peor; o sea, como ahora.

A cualquiera no venal o a alguien que no tenga que defender unos intereses relacionados con el agresor, la desproporción le impedirá ver el derecho (no es que no lo tengan, es que se ve antes la masacre). No hay proporción y si la hay no es 1:1 sino una escala 1:5, aproximadamente. Si el Golem tuviera alma se pasaría a los palestinos.

Otro mantra vulgar tilda de antisemita a todo el que critique al Gobierno israelí. No. Tan semitas son los judíos como los palestinos y, eso al margen, la crítica afina mejor que las bombas: no mata y sólo hace diana en los que estén de acuerdo con la matanza.