Hace pocos días, el secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, exigía al presidente Ramón Luis Valcárcel la convocatoria de elecciones, unas palabras que indignan, asustan y merecen una reflexión en el seno del PSRM, ya que con ellas Tovar infravalora y menosprecia la voluntad que un pueblo -en este caso de nuestro querido pueblo murciano- demostró en las urnas hace poco menos de dos años.

Me pregunto si el señor González Tovar no recuerda o no quiere recordar el número de votos obtenidos por el Partido Popular de la Región de Murcia y por el Partido Socialista en las elecciones de 2011. Consulte, consulte por si lo ha olvidado. El Partido Popular duplicó con creces en número de votos al Partido Socialista: 59% y 24% respectivamente. O con otras cifras, si lo prefiere: 382.566 votos del PP frente a 155.157 del PSRM.

Una vez refrescada la memoria, lo que cabe preguntarse es si a la cabeza visible de los socialistas murcianos no le parece un acto de irresponsabilidad, con la que está cayendo, pedir unas elecciones ahora. ¿No le parece a usted hablar por hablar? De verdad, señor González Tovar ¿usted cree que unas elecciones contribuirían en algo a mitigar la crisis que nos azota? ¿Considera usted, además, que el tremendo gasto que suponen unas elecciones tan seguidas de otras beneficiaría a alguien? ¿O que supondrían algún progreso o mejora en la eficacia de la gestión de nuestra Región?

Concrete usted, señor González Tovar, concrete usted por qué pide esos comicios. La ambigüedad y el oportunismo es lo que yo veo con esa petición suya, aunque le siguen de cerca las disputas internas de su partido -algo que no me incumbe- y también se vislumbra la falta de memoria, pues se le olvida a usted, don Rafael, que Ramón Luis Valcárcel es, a día de hoy, el presidente autonómico con más respaldo electoral de la historia. ¿Acaso para usted eso no merece respeto? Sobre todo porque ese respeto es el respeto a la voluntad de todo un pueblo, el nuestro.

Señor González Tovar, si quiere usted llevar a su partido al poder creo que lo mejor sería que se dedique a trabajar para aportar ideas, soluciones y propuestas constructivas; cosas que, en definitiva, ayuden, que empujen a Murcia en su andadura por Europa y el resto de España, y espere a que se cumplan los plazos legales del mandato que tiene el actual presidente por mayoría aplastante.

No tenga tanta prisa, pues los murcianos lo que quieren ahora es tratar de salir de esta crisis; no tienen ninguna prisa por gastar el dineral que suponen unas elecciones, precisamente unas elecciones que a buen seguro su partido volvería a perder.

Con todo mi respeto, don Rafael, tenga usted paciencia. Le recomiendo que trabaje duro y en cosas serias que nos lleven a progresar a todos. Así, estoy convencida de que veremos cómo mejoran las cosas. Pero unas elecciones anticipadas, con la que caeÉ ¡Por favor! Qué falta de responsabilidad.