Han comenzado las fallas, con sus tracas, cobetones, petardos, pasacalles y los ninots. Por cierto, en Valencia también, pero ahora me refiero a las fallas sindicales que han dado comienzo con la mascletá del pasado domingo, día 11, y acabarán el próximo 29 de marzo con la ´cremá´ de los sindicatos.

Y es que esto de la huelga general suena a ninot, cartón, colorido, ruido, fuegos y luego ná de ná; todo se queda, al día siguiente, como si nada hubiese ocurrido.

La cata de la huelga del 29M, al menos en Murcia, ha sido tal fiasco sindical que no sé como se atreven a seguir ´p´alante´ con tamaño despropósito. Dicen los sindicatos que asistieron 25.000 participantes; la Policía Nacional que 3.500, y yo no vi muchos más de los que vio la Policía, excepto que los contadores sindicalistas estuviesen con la tabla del seis, igual que se convierten los euros en pesetas, pero al final es la misma cantidad.

Ha sido un fracaso total al igual que lo será el día 29M si los del PP no calientan más la olla de los bolsillos de todos los españoles que ¡leches! ya está bien. Un fracaso de huelga cantado por menospreciar la inteligencia de los votantes de este país. ¿Se piensan que somos tontos? ¿es que no sabemos muy bien de quién es la culpa de nuestra ruina y de este voluminoso paro? ¿es que no lo hemos visto y oído? ¿por qué no se hizo esta huelga contra ZP y Rubalcaba cuando el paro llegó a cuatro millones de desempleados? ¿por qué no se paró el país para protestar contra la rebaja salarial de todos los funcionarios? ¿cómo es posible que la única reivindicación que hubo fuese contra trabajar media hora mas al día o, peor, quince minutos mas lectivos? ¿por qué cantan los sindicatos ahora y callaron ayer? ¿qué pintan en la manifestación Rubalcaba y sus acólitos, los auténticos máximos culpables de nuestras desdichas de hoy?...

No tienen vergüenza, son como oportunistas unos o aparovechados los otros, anclados en los albores del siglo XX, por ser generoso.

La huelga del 29M no va a conseguir cambiar nada y no porque el señor Rajoy no quiera; es que ni puede ni debe. Si Rajoy diese marcha atrás al reformazo nos subirían en el acto nuestra deuda exterior, los intereses, y se nos negarían los préstamos con los que hoy aún comemos, es decir, si ya estamos en la ruina pero con difícil expectativas de salir, entraríamos en un panorama peor que el griego, pues a nosotros no se nos puede rescatar y mucho menos ¡nos iban a rebajar la deuda a la mitad! vamos, ni de coña. A nosotros, ´cogiéndonos por el cuello´, nos darían leches por todos lados y nos dejarían ir a la mismísima ´con-perdón´. Y entonces sí, entonces tendríamos motivos para una huelga general e indefinida, porque todo muerto merece su entierro, pero hoy no.

No a la huelga porque no reivindican la solución del paro; no, no se engañen, eso no es lo que ha motivado la huelga. Cinco millones de parados de la era socialista no son el motivo del 29M, ni lo del despido tampoco; el verdadero motivo es que la reforma toca directamente en la línea de flotación de los sindicatos, dándole libertad a los trabajadores para entenderse con la empresa sin que ellos tengan nada que decir, y ese ´no pintar nada´ no lo pueden consentir. Y así es.

Es de desear, por el bien de todos los que vivimos en este hermoso país, que la huelga sea un tremendo fracaso y así lo recojan los informadores europeos, pues de lo contrario se acabó nuestro futuro, nuestros trabajos, nuestro bienestar e, incluso, y no es exagerado, nos faltarán bienes de primera necesidad, que no solo de pan vive el hombre.

Me pregunto: si esta huelga general es voluntaria ¿van a obligar a cerrar los centros de trabajo que no la quieran secundar? ¿los piquetes serán informativos o de esos que rompen los cristales, echan pegamento en las cerraduras y acojonan echándose un grupo encima de uno con algún empujón que otro, o mucho más para que cierres la puerta? Si es una huelga voluntaria ya tienen el fracaso asegurado; si es de las que mandan piquetes de aquí a otro lugar y de otro lugar para acá, con un ´mándame a los más agresivos´, para que la expliquen y la informen con energía, será una huelga por ´güevos´ y por miedo, lo mas antidemocrático que existe, precisamente liderada por los que se autoerigen defensores de las libertades públicas. ¡Lo que hay que ver!

El respeto a la huelga, sí, pero el respeto a no hacerla, también. ¿Por qué no lo dicen bien alto los sindicatos y el PSOE? ¿Por qué no dicen en todos los medios de comunicación que es una huelga voluntaria y que van a respetar los derechos de todos los trabajadores y ciudadanos de este país? Pondrán de excusa el miedo al jefe, como en el siglo XIX.

Lo dicho, este año las fallas terminan el 29M, y dicho política y sindicalmente, con los ninots de los sindicatos y rubalcabas en la hoguera.

¡Que así sea, que si no...!