¿Quién no se ha preguntado alguna vez qué haría si tuviese poderes? Sí, es algo muy de la ciencia ficción, pero en eso hemos caído todos. Pues bien, los twitteros también abrieron este debate a lo largo de la semana con el hashtag #situvierapoderes, que como ocurre en estos casos se convirtió en pocos minutos en uno de los temas más mencionados del momento. Deseos hay de todo tipo, desde los que tienen grandes anhelos: «Conseguiría la pócima de la coca cola y negociaría las ganancias», a los que se conforman con menos: «Ya sabríamos con certeza si Falete es hombre o mujer». Así, también hay quienes miran para los demás: «Robaría el Banco de España y lo repartiría entre todos los desahuciados» o «se lo quitaría todo a la UGT, a CCOO y a la SGAE para dárselo a los pobres!! Muaahha! Paco el Flaco, el nuevo Robin HooD!», @Pakito_e, y los que defienden su propio interés: «Aparecerían mil euros en mi mano cada mañana al despertar».

Sin embargo, si hubo un tema recurrente era el de la situación política y económica del país: «Acababa con esta puta crisis y habría trabajo para todo el mundo», @davidgomezmague, claro y conciso; «Mandaría a paseo a los políticos y pondría un transformer a gobernar. El mundo no iría tan mal» o «Se iban a enterar PP, PSOE, IU, BNG, PNV, y demás partidos políticos, además de los banqueros...». También relacionado con la esfera política, pero con algo más de humor: «Convertiría el Congreso en una Macro-Discoteca. Pondría de porteros a Rajoy y Rubalcaba» o «Le ponía bigote a Aznar otra vez».

Otros optan por asuntos personales: «Retrocedería en el tiempo y arreglaría muchas cosas de las que me arrepiento y que ahora hubiese evitado...» o «Haría desaparecer a más de una persona»; y los que le ponen mucha imaginación: «Me haría invisible un día... O dos!» de @inmagonzalezr o «Los usaría para luchar contra las fuerzas del mal. Temblad Mossos», de @raquelsastrecom, con algo de crítica social. Pero si tengo que elegir uno, me quedo con el de @nachotomas: «Los devolvería».