Remo

El remo español se lleva tres diplomas olímpicos

Tanto los chicos como las chicas del dos sin timonel acaban sextos en la Final A y Horta y Belastegui se imponen en la Final B de doble scull ligero

Redacción

Jaime Canalejos y Javi García completaron una buena carrera en la Final A del dos sin timonel de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero no les alcanzó para pelear por las medallas. La dupla española se tuvo que conformar con el sexto puesto, diploma olímpico. El oro fue para Croacia, con Rumanía y Dinamarca como plata y bronce.

También Aina Cid y Virginia Díaz terminaron en la sexta posición en la Final A femenina de la misma categoría, llevándose diploma. Las remeras apretaron en la parte final, pero al final el puesto en lo más alto del podio se lo quedó Nueva Zelanda, acompañada por el Comité Olímpico Ruso y Canadá.

Por su parte, la pareja española de doble scull ligero formada por Caetano Horta y Manel Balastegui se impuso en la Final B. La dupla se impuso a los polacos y los ucranianos y termina con un meritorio séptimo puesto que les hace ganar un diploma olímpico.