La pelea por la audiencia en la parrilla de las tardes en televisión se está volviendo más y más cruenta: Telecinco ha decidido apostar por el concurso 'Reacción en cadena' para hacer frente a 'Pasapalabra' en Antena 3 que lleva años liderando el momento previo a los informativos.

El concurso, presentado por Ion Aramendi, es la alternativa principal al formato de el Rosco que tantas y tantas alegrías ha dado a Atresmedia desde que recuperó el programa a causa de la gran cantidad de audiencia y la fidelidad de los espectadores que genera.

En este marco Ion Aramendi ha dado un giro a la estrategia en su carrera profesional y ha revelado cuál es su realmente su futuro como líder de un programa de máxima audiencia.

Ha sido en una entrevista reciente para la revista Pronto donde Aramendi ha aclarado algunos aspectos de su carrera profesional: por ejemplo, el tipo de relación con el programa 'Sálvame' o el nueov Canla Quickie.

Sobre el nuevo formato ha reconocido que no ha visto ningún programa entero, pero que está "muy agradecido de lo que significó 'Sálvame' en mi vida profesional porque es el inicio, mi escuela, mi primera plataforma y de ahí surgieron otras oportunidades". Además, el presentador ha deseado "que les vaya fenomenal, que sean muy felices".

Respecto al fracaso de audiencias de 'Factor X' para Telecinco, Aramendi ha justificado que "la mayoría de propuestas televisivas son un fracaso" y que en el caso concreto de esta apuesta ha reflexionado que "no ha llegado en el momento oportuno".

Después de tratar la relación del presentador con otros programas como 'Supervivientes' o 'Gran Hermano', Aramendi ha pasado al plato fuerte: la valoración de 'Reacción en cadena' frente a 'Pasapalabra', el lider indiscutible de la franja horaria en la que se emite el programa.

Aquí ha sido donde Aramendi ha confirmado su intención de conseguir que la audiencia de las tardes diga "adiós" a Roberto Leal, posicionándose así mismo como presentador del programa líder de audiencia: "el techo que ha tenido 'Pasapalabra' es altísimo, pero cada vefz acortamos más en distancia. Hubo tiempos en los que nos cuadruplicaban en el dato, y ahora la diferencia va menguando. Es cuestión de ciclos, nosotros seguimos haciendo un programa que es muy entretenido, muy divertido, que todo el mundo puede ver y que compite de manera muy sana. Entonces, ¿por qué no soñar con alcanzarlo? Que estemos ahí a la par o que de repente gane uno. Yo no dejo de soñar, ahora es cuestión de tiempo. Y, como le dije a Roberto Leal, que es un amigo y además es un grandísimo compañero, y a Jacob Petrus también, que podemos coexistir todos es lo más maravilloso, ninguno queremos que al otro le vaya mal".

Las declaraciones de Ion Aramendi no han pasado desapercibidas. Muchos se preguntan si el presentador vasco será capaz de alcanzar su ambicioso objetivo. Lo cierto es que 'Reacción en cadena' ha experimentado un notable crecimiento en las últimas semanas, lo que podría indicar que la estrategia de Telecinco está empezando a dar sus frutos. Sin embargo, 'Pasapalabra' sigue siendo un gigante de la televisión y Roberto Leal, un presentador muy querido por el público. Solo el tiempo dirá si Ion Aramendi logra conquistar el trono de las tardes televisivas.