El talento murciano se está haciendo notar en Factor X. Tanto la compañía de música y artes escénicas Belter Souls como el cantante y saxofonista Patrick Bel son uno de los rostros más aclamados de la última edición del talent show de Telecinco, actualmente en emisión.

En el programa de este martes, el intérprete solista y la banda musical pasaron por el escenario de Factor X y ambos recibieron elogios por parte del jurado, formado por Lali Espósito, Vanesa Martín, Abraham Mateo y Willy Bárcenas.

Belter Souls acarician un puesto en el equipo de Lali

En el caso de Belter Souls, el grupo causó sensación en el primer programa -de audiciones-, con su fusión de góspel y música tradicional española, que le hizo recibir los cuatro 'Sí' del jurado. Fue Lali quien escogió al grupo musical para inaugurar su equipo, aunque finalmente los murcianos han quedado fuera de él en la última fase para elaborar los equipos definitivos.

En el último programa, la gala en la que se ocupan las sillas, Belter Souls rindió homenaje sobre el escenario a Pau Donés interpretando la canción 'Grita' de Jarabe de Palo. Su emocionante versión del tema les valió la ovación del público y el jurado, pero no fue suficiente para formar parte del equipo definitivo de Lali Espósito y pasar a la siguiente fase del programa.

El cantante Adriel arrebató la silla a la compañía murciana, aunque a su vez Lali se la entregó posteriormente a Samuel Nagati. Así, Belter Souls quedó fuera del programa y el grupo de la artista argentina quedó formado por Mix Band, Jürgen y Samuel Nagati.

Abraham Mateo ficha a Patrick Bel para su equipo

Mejor suerte corrió Patrick Bel, músico de Las Torres de Cotillas, quien fue elegido para formar parte del equipo definitivo de Abraham Mateo y al que, por tanto, podremos seguir viendo en las siguientes emisiones del programa, que serán programas en directo.

En las audiciones, el murciano estuvo acompañado de su saxofón en una actuación con la que sorprendió y se desmarcó del resto de sus compañeros. Sin embargo, en esta ocasión, Patrick Bel dejó el instrumento a un lado para demostrar que sin él también puede brillar. Durante la gala de las sillas, cantó el tema 'Luna' de Feid.

Patrick Bel consiguió su objetivo, ya que Abraham Mateo no dudaba en darle una de las sillas: "Verte tan emocionado ha sido muy emocionante. Has tenido una evolución tremenda", expresó el miembro del jurado.

Así, el joven músico murciano pasa de fase al formar parte del equipo definitivo de Abraham Mateo junto a Aye y Coral. Su recorrido continúa en Factor X y quién sabe si se proclama ganador del programa musical.