Ya es oficial, este miércoles 17 de abril se ha dado a conocer el bombazo que, un año después del anuncio de la salida del famoso programa de la parrilla de Telecinco, devuelve a 'Sálvame' a las tardes después de su exitoso paso por Netflix con 'Sálvese quien pueda'.

El conocido como nuevo Canal Quickie se ha anunciado como "el primer canal de streaming EN DIRECTO y gratuito dedicado exclusivamente a la actualidad del corazón y la televisión. Incluye Ni que fuéramos Sálvame con Belén Esteban, María Patiño, Lydia Lozano, Víctor Sandoval, Chelo Gª Cortés o Kiko Matamoros. De lunes a viernes a partir del 6 de mayo".

El nuevo proyecto, que llega de la mano de la nueva productora Fabricantes, contará con la participación de todos los colaboradores habituales de 'Sálvame': desde Belén Esteban a María Patiño pasando por Lydia Lozano, Víctor Sandoval, Chelo García Cortes y Kiko Matamoros.

La emisión estará disponible, por el momento, en Youtube, Facebook, Instagram, Tik Tok, Twitch o X por la tarde.

Desde Canal Quique han reivindicado que "este es un mensaje dirigido a todas aquellas personas que se han quedado huérfanas de entretenimiento desvergonzado y provocador" en alusión al polémico cambio de estrategia de contenidos de Mediaset que se ha visto materializado en las malas audiencias de 'Tardear': el programa con Ana Rosa Quintana al frente que ha sido el sustituto directo de 'Sálvame'.

Fabricantes TV

El nuevo 'Sálvame' que se emitirá a partir de ahora por las tardes en todas las plataformas y que llegará para competir directamente con 'TardeAR' y 'Ahora Sonsoles' viene de la mano de Fabricantes TV: la nueva productora de Óscar Cornejo y Adrián Madrid después de que Mediaset se hiciera con el 100% de las acciones de La Fábrica de la Tele.

En una franja de la parrilla duramente disputada por la audiencia, el regreso de Sálvame aunque sea en streaming puede suponer un duro golpe para Ana Rosa Quintana: que ha visto como su programa se encuentra en la cuerda floja ante los exhiguos datos de audiencia que cosecha tarde tras tarde y que no consiguen superar a 'Y ahora Sonsoles'.

A su vez La Fabrica de la Tele, ahora en propiedad de Mediaset, ha seguido produciendo los programas de 'Todo es mentira', 'Socialité y que según explican desde el medio Yotele pronto tendrá asignada una nueva dirección.