Los enfrentamientos entre los dos concursantes en El Rosco no suelen dejar a nadie indiferente. Ambos son muy competitivos y, después de tanto tiempo en el programa, dominan a la perfección el formato.

No hay ningún favorito y cada duelo es un mundo. En el último fue Óscar quien llevó la voz cantante en todo momento, pero esta vez, Moisés ha comenzado mandando gracias a una increíble racha de 8 aciertos consecutivos. Pese al liderazgo del concursante del equipo azul, Óscar le ha pisado los talones durante todo el enfrentamiento. Sin embargo, cuando Moisés se ha quedado sin tiempo a su rival le tocaba arriesgar si quería no vérselas con la Silla Azul.

“Tengo dos opciones”, ha dicho con respecto a la letra E que le podía brindar el empate.

Lo que se lleva Hacienda

Moisés y Óscar llevan meses de duelo peleando por ver quién conquista el bote de Pasapalabra. Un premio que ya sobrepasa los 1,6 millones de euros y que cada vez se acerca más a la cifra que ganó Pablo Díaz, tras alzarse con 1,8 millones de euros. También es cierto que el duelo se podría alargar, superando incluso los 2,2 millones de Rafa Castaño, el mayor bote repartido hasta la fecha.

Moisés es uno de los grandes favoritos a alzarse con el codiciado premio. Y eso que su rival, Óscar, es un todoterreno de los concursos, estudioso y gran concursante.

Moisés y Óscar, que empataron en su último Rosco, han analizado ese resultado con un toque de humor. Las risas se han desatado con el riojano, que ha improvisado una broma con “mofeta”, una de las tres palabras con las que no se arriesgó, de forma sorprendente. “¡Ha hecho un Matías!”, ha exclamado Roberto, en alusión a Matías Prats y un guiño al recordado Orestes, que tantos (malos) chistes dejó en el programaSin embargo, los chistes no han parado ahí porque el propio presentador ha puesto la guinda al arranque del programa con su propio juego de palabras. Tamara le ha dado el pie al comentar que se lo está “pasando pipa”, entre los concursantes y el pique que están protagonizando los hermanos Julio y Patxi Salinas: “Como si fuese el cine”.