El fichaje de David Broncano ha sido el detonante de un importante terremoto en el órgano de máxima decisión de RTVE. La posible llegada del programa presentado por el cómico a la pública se ha saldado con los ceses de José Pablo López y Elena Sánchez en una tensa reunión del Consejo de Administración, lo que ha originado la elección de Concepción Cascajosa como nueva presidenta interina de la corporación.

La guerra abierta que se ha vivido en las últimas horas en el Consejo de Administración de la corporación ha hecho que la contratación de Broncano y su programa haya quedado relegado a un plano más secundario en las últimas horas. Pero, ¿cuándo se tomará la decisión definitiva sobre el fichaje de David Broncano y 'La resistencia' por RTVE?

Según ha podido saber YOTELE, la nueva votación sobre la llegada de 'La resistencia' al ente tendrá lugar después de la Semana Santa. Para ser más exactos, se producirá en la próxima reunión del Consejo de Administración de RTVE, la primera con Cascajosa como presidenta, que se celebrará el próximo jueves 4 de abril.

Cabe recordar que esta sería la segunda vez que la propuesta de contratación de David Broncano y 'La resistencia' pasa por el Consejo de Administración de RTVE. De hecho, la situación que se ha vivido y se está viviendo en la corporación en estos días viene precedida del primer intento de fichaje, que se produjo hace unas semanas.

En aquella primera votación, según informa varios medios, el Consejo de Administración de RTVE rechazó el fichaje de Broncano tras producirse un empate a cuatro votos a favor y en contra. La abstención de Elena Sánchez , entonces presidenta interina y responsable de elevar la propuesta a la reunión, hizo que la contratación no saliese adelante a pesar de que contaba con los informes favorables de los departamentos implicados en la negociación.

Con la nueva situación del Consejo de Administración, si se repitiese estos resultados en la nueva votación, el desembarco de David Broncano y 'La resistencia' en TVE sería una realidad, ya que Cascajosa fue una de las consejeras que votó a favor de la propuesta y, en este caso, contaría con el voto de calidad como presidenta interina de RTVE para deshacer el empate.