La descalificación de Israel en Eurovisión 2024 es una decisión que podría estar más cerca de producirse. La UER, organizadora del festival europeo, habría rechazado 'Dancing Forever', la segunda canción que la delegación israelí habría preparado para Eden Golan, su representante, según ha desvelado el medio YNET.

Esta habría sido el segundo rechazo consecutivo que la UER habría dado después de que la televisión isrealí KAN se la enviasen para su revisión y aprobación previa. Hace unos días, la Unión Europea de Radiodifusión tampoco probó 'October rain' para el certamen europeo al considerar que su letra tenía contenido político.

Para ser más exactos, tal y como cuentan varios portales israelí, el texto de este tema, escrito en inglés y en hebreo, hace alusión a los ataques terroristas que Hamas realizó en el sur de Israel el pasado 7 de octubre, de ahí su título, que traducido al español sería 'Lluvia de octubre'.

Según el citado medio, esta nueva negativa de la UER a esta segunda canción habría acrecentado el "pesimismo" en Israel sobre su presencia en el escenario de Malmö Arena. Cabe recordar que, en dichos momentos, la KAN israelí admitió que "está en diálogo con la UER" sobre la canción, aunque no se muestra dispuesta a modificar su candidatura en el certamen europeo.

"No hay intención de reemplazar la canción", aseguró la cadena pública en su página web, dejando la puerta abierta a la no participación de Israel en Eurovisión 2024.