Tras más de tres décadas de trayectoria profesional en TVE, Ana Blanco se despedirá de los espectadores de la televisión pública este mismo sábado, 24 de febrero. Ese día, la presentadora se pondrá por última vez al frente de 'Informe Semanal', formato del que cogió las riendas el pasado mes de septiembre.

Ana Blanco puso punto final a su etapa en el 'Telediario' en julio de 2022, momento en el que comenzaron a circular rumores sobre su jubilación, desmentidos por la propia RTVE. Ahora, un año y medio después, la comunicadora ha decidido acogerse a la jubiliación anticipada, que se hará efectiva el 29 de marzo.

Además de conducir 'Informe Semanal', tras su salida del 'Telediario' también capitaneó 'Todo cambia', una serie documental en la que analizó el pasado, presente y futuro de la sociedad española.

En un comunicado, la radiotelevisión pública destaca "el legado que deja Ana Blanco en la Corporación, casa a la que seguirá ligada para siempre". "Con el rigor y la profesionalidad como principales señas de identidad, ha presentado el Telediario durante más de tres décadas en casi todas sus franjas horarias, y ha participado en muchos de los programas especiales de TVE, así como en debates e informativos de las numerosas convocatorias electorales", subrayan desde RTVE.

A lo largo de su carrera, Blanco ha visto reconocido su trabajo con una larga lista de galardones, entre los que se encuentran la Antena de Oro, el Premio Ondas, el Premio de la Academia de Televisión, el TP de Oro, el Premio del Club Internacional de Prensa, el Premio de comunicación Manuel Alonso Visedo, el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón y el Micrófono de Oro, entre otros.