'El Desafío' se encamina hacia su recta final en Antena 3. El programa de Roberto Leal ofreció ayer su sexta gala en la que rescató a Raquel Sánchez Silva para saldar una deuda del pasado. 

El duelo de la noche estaba servido, pues Chenoa y Pablo Castellano se volvían a enfrentar en las alturas, esta vez para cruzar 'El puente'. El marido de María Pombo calló en la primera casilla, mientras que la cantante llegó más lejos, pero no logró completar el reto, aunque sí venció su fobia a las alturas. 

Marta Díaz dio una magistral clase de spinning con una coreografía sobre la bicicleta estática. Tras ella, Raquel Sánchez Silva volvía dispuesta a superar el reto que le hizo perder la final de la segunda edición del programa: dar a un globo en la diana a ciegas. La presentadora lo consiguió y saldó su deuda con el programa

Adrián Lastra fue el siguiente en enfrentarse a su reto: convertirse en un funambulista andando sobre fuego. El humor llegó de la mano de Mario Vaquerizoque tuvo que cerrar su boca para realizar un número de mímica. 

Por su parte, Mónica Cruz puso la música tocando el arpa láser con mucha clase, mientras que Pepe Navarro se convirtió en mago dejando al jurado sin palabras con su número. 

Al final de la noche, Mar Flores ha batido el récord de apnea de la temporada, al sumergirse bajo el agua durante 3 minutos y 34 segundos, lo que le llevaría a ganar la gala. 

Ranking gala 6

1. Mar Flores 27 puntos

2. Adrián Lastra 24 puntos

3. Pepe Navarro 17 puntos (12 general + 5 botón de la injusticia)

4. Mónica Cruz 16 puntos

5. Marta Díaz 15 puntos

6. Mario Vaquerizo 11 puntos 

7. Chenoa 6 puntos

8. Pablo Castellano 3 puntos

Ranking general

1. Adrián Lastra 106 puntos

2. Mar Flores 103 puntos

3. Marta Díaz 93 puntos

4. Mónica Cruz 90 puntos

5. Chenoa 81 puntos

6. Mario Vaquerizo 78 puntos

7. Pepe Navarro 73 puntos

8. Pablo Castellano 70 puntos

Retos de la gala 7

Pablo Castellano: Coreo en pendiente

Pepe Navarro: Maniobra extrema

Mario Vaquerizo y Mónica Cruz: Duelo sobre zancos

Chenoa: Steel drum Symphony 

Marta Díaz: Big piano

Mar Flores: Desafío Marilyn

Adrián Lastra: Sombras asombrosas