El Instituto de Turismo de España ha sorprendido al mundo del espectáculo al convertirse en el patrocinador del último episodio de la versión americana de 'RuPaul's Drag Race', emitido hace solo unos días. La inclusión de España en la popular competición de drag queens no solo marcó un hito en la televisión, sino que también celebró nuestra riqueza cultural.

La sorpresa llegó cuando RuPaul, la icónica presentadora del programa, presentó a la legendaria cantante, actriz y guitarrista de flamenco Charo como una "exportación emocionante" de España. Con su característico estilo y su carismática coletilla "cuchi-cuchi", Charo encantó a la audiencia al aparecer en el taller ataviada con un traje de flamenca adornado con los colores de la bandera española.

El episodio incluyó un desafío especial centrado en el flamenco, con Charo como jueza principal, colaborando con la Junta de Turismo de España. RuPaul no escatimó al destacar a España como un destino turístico popular para la comunidad LGTBIQ+, enfatizando en la diversidad y la aceptación que el país ofrece a todos sus visitantes.

Los concursantes de 'RuPaul's Drag Race' se sumergieron en la cultura española al participar en un concurso de baile de flamenco, acompañados por los talentosos bailarines Alfredo Aja y Tiago Raul. Ataviadas con sus mejores trajes flamencos, las drags cautivaron al público con sus movimientos y sus expresiones de alegría mientras RuPaul, con su característico entusiasmo, animaba con frases en español como "¡vámonos!" y "¡olé!".

La ganadora del desafío se llevó un emocionante premio: un viaje a España. Esta inesperada campaña publicitaria no solo resaltó las raíces y la pasión del flamenco español, sino que también destacó la hospitalidad y la calidez que esperan a los viajeros en cada rincón del país.