Malas noticias para 'D Corazón'. El programa centrado en la crónica social que presentan cada fin de semana Jordi González y Anne Igartiburu reducirá su horario a partir de este fin de semana tras los bajos datos de audiencia registrados en sus primeras emisiones.

En sus únicas cuatro emisiones, el espacio dedicado a la prensa rosa media un 6,1% con 412.000 espectadores, lejos de la media mensual que mantuvo La 1 el pasado mes de enero, que se estableció en el 10,4%. El programa tuvo ya un arranque poco prometedor, al iniciar su andadura con un 6,1% con 409.000 espectadores, pero en su última emisión hasta la fecha, el 28 de enero, cayó al 5,45 con 369.000 espectadores.

Y ya no solo es que no alcance las cifras de la cadena, sino que tampoco logra acercarse siquiera al 'Socialité' de Telecinco, que en las últimas semanas se ha movido entre el 9,5 y el 10%.

De este modo, el programa que hasta el pasado fin de semana tenía una duración de 90, empezando sobre las 13:30 horas y terminado sobre las 15:00 horas, pasará a durar tan solo 65. Por tanto, el formato dará inicio a las 13:55 horas para terminar justo antes del 'Telediario'.

Con esta reducción horaria, la cadena buscará mejorar los índices de audiencia del programa, que hace tan solo unas semanas se reformuló para triplicar su duración y dar cabida a colaboradores como Alba Carillo, Terelu Campos, Pelayo Díaz o Adriana Abenia. Cabe recordar que, antes de este gran cambio, el programa se movía en torno al 8,5% de cuota de pantalla, por lo que habrá que esperar un tiempo para ver si es capaz de recuperar esos registros con una menor duración.