Tras un programa lleno de grandes momentos con los invitados, Moisés y Óscar han protagonizado un duelo sorprendente en El Rosco. Lo ha sido porque se han quedado muy pronto sin opciones de ganar el bote, que ya asciende a 1.396.000 euros. Ante esta inusual circunstancia, han librado una partida tensa en la que el objetivo ha sido precisamente no competer más errores…, aunque los ha habido.

El primer tropiezo lo ha tenido Óscar. Tras un gran arranque de siete aciertos, se ha visto frenado en seco en su segundo turno con un estrepitoso fallo en la M. Roberto Leal le ha pedido la onomatopeya con que se imita la voz del gato y él no ha dicho “miau”, sino que ha respondido “maullido”. Acto seguido, ha llegado el traspié de Moisés. En su caso ha sido en la F, con “el sacerdote que, entre los romanos, declaraba la guerra y concertaba la paz”.

Antes de terminar la primera vuelta, Óscar ha cometido su segundo error. Con la V, un matiz en la respuesta le ha puesto la letra en rojo y su Rosco, cuesta arriba.

El primer punto en el que ambos concursantes se han encontrado en el marcador ha sido con 19 aciertos. Esa igualdad se ha mantenido hasta volver a empatar con 21, lo que ha llenado de suspense el desenlace. Cualquier nuevo acierto o fallo puede ser clave.

finalmente, Moisés ha acertado una última definición y, pese a tener un fallo, ha ganado el programa, por lo que Óscar comenzará el programa desde la silla azul.

La alegría de Moisés

Durante tres programas contamos con la visita de cuatro invitados, que lo dan todo por ayudar a Moisés Óscar en su lucha por conseguir segundos de cara a El Rosco, pero también para pasar un rato agradable en Pasapalabra y ponernos al día de sus proyectos.

Además, teniendo unos concursantes que aguantan varias decenas de programas, incluso algunos superando el centenar, así como participar en diferentes etapas del programa, es inevitable que invitados y concursantes coincidan en alguna ocasión.

Precisamente eso es lo que le ha pasado esta semana a Moisés. El riojano suma cada tarde un programa más de Pasapalabra, que poco a poco se va acercando a los doscientos. ¡Eso significa que ha hecho piña con un sinfín de invitados!

Esta semana, Moisés tuvo en su equipo a Angy Fernández Wally López. El riojano ha confesado que han sido los programas en los que mejor se lo ha pasado. Porque, seguramente entre otras cosas, a Moisés le hizo mucha ilusión coincidir con la actriz.