Pepe Navarro rescató por una noche 'Esta noche cruzamos el Mississippi'. Su mítico late show que se emitió en los 90 en Telecinco, se coló anoche en Antena 3 durante una de las pruebas de la segunda temporada de 'El Desafío' y propició un inolvidable reencuentro.

El presentador tenía como reto protagonizar un musical de los Blue Brothers, pero para ello necesitaba una pareja de baile, que fue Florentino Fernández, con quien trabajó en el 'Mississippi'.

Al inicio de la prueba, la pareja hizo lo que buenamente pudo con una forma de bailar "peculiar" y un playback mal ejecutado, pero de repente, el escenario quedó vacío y en pocos segundos el equipo de atrezo se encargó de colocar una mesa con un micrófono que recordaban a los tradicionales programas de madrugada en escena. Instantes después aparecería Pepe Navarro haciendo de él mismo con una taza y el título 'Esta noche cruzamos El Desafío' en pantalla, haciendo referencia al exitoso programa que condujo en Telecinco.

"Esta noche vamos a hacer un programa que me recuerda a algo. El título...'Esta noche cruzamos...', ¿cómo se llamaba el río?" preguntaba el periodista, mientras que desde el público gritaban: "¡El Desafío!". Seguidamente entraba en escena un mítico colaborador del late show, Crispín, personaje interpretado por Flo.

"¡Hola Pepe!", exclamaba Crispín por el reencuentro. "¡Qué guapo estás Pepe, te conservas muy bien". "Te traigo un regalo, porque hemos pasado tanto tiempo sin vernos...", continuaba diciendo. "Es una pena sí, deberíamos vernos más a menudo", contestaba el presentador. "La gente te echa de menos en la tele, bueno dos nada más, los demás te echan de más" bromeaba el personaje de Flo.

El regalo que prometía Crispín era interpretar junto a los bailarines del programa el tema 'Amatoma', una canción que creó Lucas Grijander, el otro personaje que interpretaba Flo en el 'Mississippi', debido a la deformación de Chiquito de la Calzada de la palabra hematoma.

Al término de 'El Desafío' y al margen de la nefasta actuación inicial como Blue Brothers de Pepe Navarro y Florentino Fernández, el jurado quiso poner en valor el reencuentro de ambos y la importancia de que el presentador sea uno de los concursantes del programa. "Qué suerte tenerte aquí", decía Juan del Val.