LaSexta ofreció anoche una alternativa en un prime time repleto de cine con 'Apatrullando la Navidad', un especial capitaneado por Jalis de la Serna y Zazza el Italiano. El periodista y el famoso youtuber, conocido por sus reportajes en zonas conflictivas, mostraron cómo se vive una de las fechas más especiales del año en lugares a los que habitualmente no llegan las cámaras.

Jalis de la Serna pasó la Nochevieja en el barrio de la Atunara, en La Línea de la Concepción. El rostro de Atresmedia se sumó a la cena que celebraba una familia de la zona, que le recibió con los brazos abiertos para desmentir ciertas creencias en torno al lugar.

"Es una pena lo desaprovechado que está este pueblo y lo mal que se habla de él", confesó una de las integrantes de la familia. Además, todos ellos respondieron con un rotundo "no" cuando Jalis les preguntó que si tienen miedo por determinadas zonas de La Línea. "No hay miedo a nada", aseguraron: "De toda la vida ha habido contrabando en todos lados, pero aquí tenemos la fama".

Después de esta parada, el conductor de 'Apatrullando la Navidad' se encontró con una desagradable sorpresa. Cuando abandonó la casa junto al resto del equipo, se dieron cuenta de que habían sufrido un robo en el vehículo en el que viajaban.

"Lamentablemente, salimos de casa de esta familia donde nos han permitido grabar la cena y hemos tenido un altercado. Nos han robado en uno de los coches de producción, una faena", aseguró el reportero.

Este no fue el único contratiempo que sufrió Jalis de la Serna durante las grabaciones del programa. En la Jonquera (Girona), la frontera entre Francia y España, varios comerciantes cerraron las persianas de sus negocios para evitar ser grabados. 

Cuando hablaba con el único que accedió a conceder unas declaraciones, una persona golpeó por sorpresa la cámara del programa. "¡Lo estamos grabando a él, no hemos grabado sin permiso!", se escuchaba decir al periodista para intentar tranquilizar al agresor. "Se ha producido una situación bastante desagradable. Una persona ha dado un golpe a la cámara, nos han zarandeado y nos han sacado de allí a empujones", explicó más adelante.