La situación de 'Pasapalabra' resulta bastante peculiar. A lo largo de los últimos años, el programa solía emitirse en Telecinco, pero debido a un litigio legal, Mediaset perdió los derechos del formato, que acabaron en manos de Antena 3. A pesar de este cambio, la nueva etapa presentada por Roberto Leal ha sido todo un éxito, cosechando excelentes audiencias y convirtiendo nuevamente a 'Pasapalabra' en el líder de las tardes.

El 'Rosco' de 'Pasapalabra' podría tener sus horas contadas

El programa ahora se enfrenta a un nuevo desafío legal, ya que los derechos de la prueba estrella del show, "El Rosco", están siendo cuestionadosLa sociedad holandesa MC&F Broadcasting Production and Distribution C.V ha presentado un recurso contra Mediaset e ITV, reclamando los derechos de 'El Rosco' y solicitando la prohibición de su emisión, así como una indemnización.

Sónsoles, una de las primeras concursantes de 'Pasapalabra' en el año 2000 ANTENA 3

Según la sociedad, ellos son los creadores de El Rosco y, por lo tanto, poseen los derechos de su emisión. Después de que Mediaset perdiera los derechos del programa, ITV los cedió a Atresmedia para su emisión. Ahora, parece que El Rosco cuenta con sus propios derechos intelectuales, lo que podría llevarlo de vuelta a la cadena, aunque sin el resto del programa asociado.