El último cambio de 'Pasapalabra' ha surtido efecto: la reducción de los segundos con la que los concursantes se enfrentan a el Rosco tras el cambio de Sopa de Letras por Palabras Cruzadas ha supuesto un auténtico antes y después en la dinámica de la prueba final.

La decisión de la dirección ha subidido el nivel en 'Pasapalabra', tal y como apuntan desde la página oficial del programa en el que también han anunciado la inesperada vuelta de Orestes y Pablo Díaz para jugar un especial inédito: 'Noche de campeones'. Un duelo que todavía no tiene fecha, pero que ya está calentando motores entre los seguidores del programa.

De camino a la 'Noche de campeones', la victoria de Moisés sobre Óscar el pasado 20 de diciembre ha marcado un hito en la historia de su trayectoria televisiva: parecía que la noche iba a moverse en el rango de las victorias previas, pero la sorpresa llegó de la mano de los contendientes, que no se conformaron con jugar a 22 aciertos y apostaron por llevarse el bote acumulado de 1.246.000 euros.

La cifra del bote actual ya se encuentra entre la de los premios más importantes del programa: los 2.272.000 millones que se llevó Rafa Castaño el 16 de marzo de 2023; los 2.190.000 de Eduardo Benito el 8 de mayo de 2006; los 1.866.000 de David Leo el 10 de octubre de 2016, los 1.828.000 de Pablo Díaz el 1 de julio de 2021 o los 1.674.000 de Juan Pedro Gómez el 19 de julio de 2013.

La increíble victoria de Moisés sobre Óscar en 'Pasapalabra'

La victoria de Moisés sobre Óscar ha mantenido la tensión hasta el final del duelo entre los dos concursantes: aunque Óscar podría haberse plantado en los 22 aciertos para protegerse de una futura imposición de Moisés, decidió seguir y arriesgarse obviando la posibilidad de perder.

Con una primera vuelta a la par y sin traspiés, ambos aspirantes avanzaron por el Rosco tras el bote de 1.246.000 euros. Aunque Moisés y Óscar iniciaron su recorrido por las 25 letras con mucha paridad, el madrileño fue quien llevó la batuta de la situación hasta que, al traspasar la línea de los 22 aciertos, cometió un error fatal que le abocó a dos respuestas incorrectas más.

El de la Rioja aprovechó la situación para hacer gala de sus 150 programas en 'Pasapalabra', pasando sin prisa por los tres fallos hasta conseguir pasar a color verde las 22 letras que ya había conseguido Óscar.

A partir de este momento, cuando Moisés se ha adentrado en el terreno de los 23 aciertos, ha sido cuando se ha disparado la tensión y muchas personas han esperado sobrecogidas a asistir a la victoria monumental del veterano.

Finalmente, Moisés ha conseguido superar a Óscar en aciertos, enviándolo a la silla azúl y asegurando su continuidad en el programa.

Como en cada programa que termina con este resultado, los partidarios de uno y otro concursante han sacado a relucir sus diferencias en X (antiguo Twitter) y han vertido duras críticas: "Qué bien hice en dejar de ver este programa, no soporto a Moises. Yo soy de El Cazador".