Maryam Moshiri, presentadora de BBC News, se ha convertido en protagonista involuntaria de las redes sociales durante las últimas horas. El pasado 6 de diciembre, las cámaras la captaron haciendo un gesto inapropiado antes de que comenzara el informativo, una escena que está dando mucho que hablar y que la propia periodista se ha visto obligada a aclarar.

Justo después de la cabecera del programa, Moshiri apareció en pantalla haciendo una peineta con una sonrisa en la cara. Su gesto cambió radicalmente al percatarse de que estaba en directo, pero ya era demasiado tarde.

Aunque la mayoría de usuarios se han tomado con humor esa anécdota, algunos espectadores también se sintieron ofendidos por la inesperada peineta de la presentadora. Por este motivo, ha optado por explicar lo sucedido con un mensaje en su cuenta de X.

Según cuenta en su mensaje, se trataba de una broma interna por la cuenta atrás con la que la BBC da comienzo a sus informativos: "Cuando llegamos al 1, giré el dedo para bromear y no me di cuenta de que lo pillaría la cámara".

"Era una broma interna con el equipo y lamento mucho que saliera en el aire", reconoce Moshiri: "No era mi intención que pasara y lo siento si he ofendido o disgustado a alguien. No estaba haciendo una peineta a los espectadores, y tampoco a ninguna otra persona". "Fue una broma tonta dirigida a un grupo reducido de mis compañeros", zanja en su mensaje.