Vuelve la Eurocopa a RTVE. El torneo de fútbol más importante de Europa podrá verse de nuevo en abierto a través de los canales públicos 20 años después de su última emisión en esta cadena.

La Eurocopa 2024 tendrá lugar en Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio. La 1 será la encargada de retransmitir los partidos más importantes, incluyendo los de la selección española, y ofrecerá el resto de encuentros en sus canales secundarios como Teledeporte.

España ya conoce a sus rivales de la Eurocopa de Alemania. En la primera fase, la selección de Luis de la Fuente queda dentro del grupo B, con Croacia, Italia y Albania. Comenzará su andadura el día 15 de junio, en Berlín, ante Croacia. El día 20 en Helsenkirchen se medirá a Italia, la actual campeona. Y el 24 de junio, en Dusseldorf, terminará la fase de grupos frente a Albania. El 30 de junio la selección jugaría en Colonia, si es primera de grupo. 

Un total de 24 selecciones buscarán el título que tendrá como partido inaugural el enfrentamiento entre Alemania y Escocia. Televisión Española volverá con ese partido a ofrecer de manera íntegra la Eurocopa, 20 años después. Los 51 partidos de la competición del próximo verano podrán verse en su totalidad y en abierto, en RTVE