Un joven invidente de Lorca se convirtió el pasado viernes en uno de los semifinalistas de la actual edición de La Voz. Lucas Feliz, de 19 años de edad, fue el elegido por su coach, Pablo López, para pasar a la Semifinal del programa de talentos musicales de Antena 3. Su compañero Pablo Verdeguer fue el otro miembro del equipo del artista malagueño que, gracias al voto de la audiencia, luchará por un puesto en la final.

De familia procedente de República Dominicana, Lucas Feliz nació en Lorca con problemas oculares y a los dos años tuvo un derrame ocular que le causó la pérdida de visión del ojo derecho. De niño tenía algo de visión parcial periférica, pero la perdió totalmente a los siete años.

A pesar de las dificultades que ha tenido en su vida, Lucas sigue adelante, tal y como él mismo contó en las audiciones a ciegas de La Voz: "Yo siempre digo que nunca hay que intentar de dejar las cosas". Empezó cantando con pianos de juguete imitando a Michael Jackson y a los 8 años le apuntaron a clases de guitarra. "Crecer con música es una de las cosas más bonitas que me ha pasado", confesó.

Lucas escogió una canción de Pablo López para las audiciones a ciegas porque "es un maestro que con su música me ha ayudado en muchísimos momentos de mi vida y me ha marcado mucho". "Yo empecé aporreando un piano y cantar una canción de Pablo López es complicado para mí", apuntó el joven lorquino.

Pese a las dificultades, la actuación de Lucas fue todo un éxito y el de Lorca consiguió el primer pase directo de la edición. Tal y como cabía esperar, decidió irse al equipo liderado por su ídolo, Pablo López, y ahora, tras emocionar al público interpretando 'Part of your world' de La Sirenita, ha conseguido un pase a la semifinal del concurso, que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre.

Los rivales de Lucas Feliz en la semifinal de La Voz

Elsa y Phindile son los integrantes del grupo de Luis Fonsi que también estarán en la Semifinal, la primera por decisión del público y el segundo por elección del coach.

En cuanto al equipo de Antonio Orozo, el publico quiso que se juegue la final Miguel Carrasco y el coach apostó por Nereida.

Por su parte, Malú se decidió por Dária y la audiencia votó por Larisa.