Medio sector audiovisual está pendiente de los cambios en Telecinco y Mediaset: la cadena, que está atravesando un profundo momento de cambio bajo la dirección de Alessandro Salem ha tenido que tomar importantes decisiones en los últimos meses para intentar reconducir la estrategia de contenidos sin perder la audiencia de la que hace no mucho tiempo fue líder.

Una de los principales frentes de batalla que Mediaset tiene abierto es el del liderazgo por las tardes: una franja horaria difícil que ha intentado capitalizar la presetadora Ana Rosa Quintana, uno de los grandes éxitos de Telecinco en el antiguo 'El programa de Ana Rosa'.

Pero, aunque el pasado 24 de noviembre Ana Rosa consiguió el ansiado sorpasso frente a su principal competidor 'Y ahora Sonsoles', los números del programa siguen estando muy lejos de lo deseado tanto por ella como por la cadena, según informó en una entrevista donde reconocía que cualquier cifra por debajo del 14% del share sería preocupante.

El nuevo sustituto de Ana Rosa Quintana

Por si esta tensión no fuera suficiente, la periodista madrileña anunció hace escasas semanas que tendría que retirarse de la programación los viernes para cuidarse y seguir con su tratamiento médico contra el cáncer que sufrío hace poco más de un año y del que todavía se encuentra recuperándose.

Hasta la fecha, la persona encargada de sustituir a Ana Rosa había sido la presentadora Bea Archidona, a la que se le había encomendado conducir el magazin durante las ausencias de la veterana.

Pero todo ha cambiado con el abandono de Archidona para pasarse a presentar el formato 'De Viernes' qe se emitirá en prime time en Telecinco los viernes por la noche y que intentará recuperar a la audiencia con la estrategia de un contenido periodístico del corazón.

Ahora, Telecinco y Unicorn Content, la productora del programa, han anunciado quién será la persona que sustituirá a Ana Rosa durante el programa de los viernes: el periodista Frank Blanco, una noticia que ha tomado por sorpresa a todos los seguidores del programa de Ana Rosa.

El nuevo sustituto de la que fuera "reina de las mañanas" lleva años vinculado a Telecinco, habiendose puesto al frente de programas como 'Ya es verano', 'Fiesta verano' e incluso habiendo participado como tertuliano en 'Gran Hermano VIP".