Por fin, parecía que este día no iba a llegar nunca pero, finalmente, Óscar ha conseguido imponerse en el Rosco de 'Pasapalabra' a su rival desde hace semanas: Moisés. La victoria del madrileño ha sido un auténtico hito y ha supuesto un punto de inflexión en esta nueva temporada, en la que el concursante riojano llevaba varios episodios de ventaja tras haber visto caer a Fer.

Las semanas previas a la victoria de Óscar han sido verdaderamente intensas, y es que hemos podido ver prácticamente de todo a lo largo de estos episodios que, día tras día, consiguen unos datos de audiencia históricos para Antena 3 y la cadena Atresmedia.

Pero, aunque el desafío entre Óscar y Moisés, al igual que ya ha pasado con otros jugadores como Rafa y Orestes tiene mucho gancho, no se puede obviar cuál es uno de los ingredientes más atractivos de 'Pasapalabra': su presentador, Roberto Leal, que hace tan solo unas semanas estuvo a punto de despedirse trágicamente del programa y fue descubierto por uno de los invitados realizando un extraño gesto.

Así ha sido la victoria de Óscar en 'Pasapalabra'

En una frenética jornada donde no ha faltado de nada, Óscar consiguió hacerse con el Rosco de la forma más insólita posible: tras una larga etapa en la que parecía que el madrileño no levantaba cabeza de la temida Silla Azul, por fin ha conseguido ganar después de una "reñidísima" pelea frente a las veinticinco definiciones que llevan al premio millonario.

Con un bote en juego de más de 1.100.000 millones de euros, ambos arrancaron quedándose a la par con seis aciertos. A partir de ahí, han ido avanzando a la par hasta situarse en las veinte respuestas correctas marcadas en color verde.

No ha sido hasta llegar a este momento que se ha desequilibrado la balanza, cuando Moisés ha errado en la letra N al confundir la palabra "narrar" con "novelar". A partir de ahí, Óscar ha cogido carrerilla y ha adelantado a Óscar acertando un par de palabras. Una vez tenía asegurada la jugada se ha retirado a esperar el desempeño de Moisés, que ha terminado directo en la temida Silla Azul.