El regreso de "Sálvame" a Netflix tendrá que esperar. Así lo han asegurado dos pesos pesados del programa, que afirman que el antiguo formato de Telecinco no llegará a la plataforma de streaming hasta que "El cuerpo en llamas", la ficción que recrea el caso del crimen de la guardia urbana de Barcelona, no salga del número uno de tendencias.

Quienes han hecho esta afirmación han sido Lydia Lozano y Pilar Vidal. Lo han explicado en un vídeo colgado en la cuenta de Instagram de la segunda, en el que revelaban que, como había dicho Belén Esteban, Netflix posponía por ahora el estreno de "Sálvame".

Por sus palabras, no hay una fecha concreta, sino que el gigante del "streaming" está esperando a que "El cuerpo en llamas" abandone la cima de la lista de éxitos para dar salida al show de Belén Esteban, Kiko Matamoros y Lydia Lozano, entre otros.

Por el momento, Netflix ni ha confirmando ni desmentido este extremo. Si bien, no sería raro pensar en que pudiesen estar siguiendo esta estrategia. En estos tiempos en los que captar telespectadores es tan complicado, tanto las cadenas de televisión generalistas como las plataformas online hacen todo lo posible por mantener telespectadores, y la gestión de estrenos es fundamental para ello.

El motivo por el que Netflix ha 'bloqueado' el regreso de 'Sálvame'

El formato de Netflix llevará por título "Sálvese quien pueda". Será un "docureality" que gira sobre en las peripecias de ocho colaboradores del programa en Miami y Ciudad de México. El formato está firmado por La fábrica de la tele, y cuenta con cinco capítulos. Está previsto que se estrene este mes de noviembre.

"Sálvese quien pueda" estará protagonizado por Belén Esteban, Chelo García-Cortés, Kiko Hernández, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, María Patiño, Terelu Campos y Víctor Sandoval. Estará dividido en cinco capítulos que fueron dirigidos por David Valldeperas.

Este formato es la secuela de "Sálvame", uno de los programas históricos de Telecinco, que fue cancelado este verano tras 14 años en antena. "Sálvame" supuso un antes y un después en la pequeña pantalla. Acuñó un nuevo formato de entretenimiento, la "telerrealidad": los tertulianos estaban durante toda la tarde repasando temas de actualidad, especialmente relacionada con el mundo del corazón, mientras merendaban o hablaban con sus fuentes desde sus teléfonos móviles sin que se cortasen las emisiones.

Telecinco decidió cancelar el programa tras más de un año sumido en una crisis de audiencia. La caída de "Sálvame" en las listas de cuota de pantalla coincidió con la decisión de Mediaset de prescindir de los servicios de Antonio David Flores.

Esta decisión coincidió con la emisión de la docuserie "Rocío, contar la verdad para seguir viva", donde la hija de Rocío Jurado contaba los pasajes más turbulentos de su vida, de los que culpaba principalmente a su exmarido, Antonio David Flores, al que también acusaba de haberla maltratado. Pese a que no consta sentencia condenatoria al exguardia civil por estos cargos, Mediaset decidió prescindir de sus servicios de manera unilaterla.

Aquello supuso un cisma en la audiencia: por un lado, quedaron los defensores de Flores y por otro, los de Carrasco. Desde entonces, los primeros comenzaron a organizar boicots contra los programas del "universo Sálvame". Este puede haber sido uno de los motivos por los que la audiencia abandonó a "Sálvame", derivando en su posterior cancelación.