Jaime Cantizano vuelve a pedir disculpas en nombre de 'Mañaneros' por la polémica emisión de las imágenes del cadáver de Álvaro Prieto. Un día después de lo acontecido, el presentador del magacín matinal de La 1 de TVE ha pedido perdón nuevamente con unas palabras que entonó con un tono muy serio y mirando directamente a cámara.

"Ha pasado un día, pero ayer este programa fue también protagonista involuntario de este caso. Yo quiero aprovechar para reiterar nuestras disculpas por mostrar unas imágenes en directo... Estábamos en directo, y esas imágenes nunca debieron emitirse", aseguró el presentador a las 10:59 horas de este martes 17 de octubre.

"Disculpas a todos pero insisto, y ayer también lo dije, muy especialmente a la familia de Álvaro", sentenció Cantizano antes de seguir con la escaleta de contenidos del programa y pasar a otro tema.

Estas nuevas disculpas de Jaime Cantizano en nombre de 'Mañaneros' se han producido después de que RTVE anunciase una investigación interna para aclarar lo sucedido en ese polémico directo. Así lo anunció este pasado lunes la corporación pública a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación tras lo acontecido en su programa matinal.

"El programa, tras pedir disculpas en directo, ha puesto ya a disposición de la Policía todo el material audiovisual que obra en su poder y ha ordenado la retirada inmediata de su emisión digital. Asimismo, RTVE ha procedido a abrir una investigación interna", asegura el escrito.

Además de las disculpas de Jaime Cantizano, la corporación también aprovechó el mencionado comunicado para disculparse por lo sucedido: "RTVE lamenta profundamente las imágenes emitidas esta mañana en directo en el programa ‘Mañaneros’ en el marco de la investigación sobre la desaparición de Álvaro Prieto. Unas imágenes que nunca deberían haberse emitido".

Sumar pedirá explicaciones a RTVE en el Congreso de los Diputados

Por otro lado a la investigación interna y las disculpas, la polémica emisión en directo de las imágenes del cadáver de Álvaro Prieto en el programa 'Mañaneros' llega al Congreso de los Diputados después de que Sumar haya registrado una serie de preguntas con la que pretende que la presidenta de la corporación, Elena Sánchez, dé explicaciones por lo acontecido.

Para ser más exacto, el grupo parlamentario liderado por Yolanda Díaz ha preguntado a la corporación si "tenía conocimiento previo del tipo de imágenes que se iban a retransmitir en directo durante el programa 'Mañaneros' de La 1", si fueron emitidas "con el consentimiento" de RTVE o qué medidas se adoptarán.

Entre otras cuestiones, Sumar también ha preguntado si los trabajadores de las productoras privadas que trabajan para RTVE "tienen la obligación" de conocer el Manual de Estilo de la corporación “para garantizar su debido cumplimiento”, además de si la corporación “tiene intención de incluir esta obligación para evitar que en el futuro vuelva a suceder algo como la emisión de las imágenes de hoy”.