El retorno de 'MasterChef' a Televisión Española este pasado lunes 27 de marzo se ha resuelto con un importante cambio respecto a las ediciones anteriores: la undécima edición ha decidido modificar el horario de emisión tras recoger las quejas de temporadas anteriores por parte de los espectadores.

La dirección de 'MasterChef' junto con la cadena han tenido en cuenta todas las denuncias vertidas ante el Defensor del Espectador, que demandaban un horario más adecuado para toda la audiencia.

Otra de las novedades del nuevo capítulo en la historia de MasterChef España es que duplica sus emisiones en La 1: a partir de esta semana, tendrá dos entregas: una el lunes y otra el martes, reduciendo la duración de cada uno de los programas.

Si el lunes a las 22:10 se presentaron los concursantes oficialmente, el martes 28 se profundizará en los perfiles de los integrantes del nuevo equipo de aspirantes y comenzará a las 22:30. Al igual que el número de entregas semanales, los participantes también se duplican y pasan de 15 a 30.

Radio Televisión Española fue quien pidió a Shine Iberia, productora del programa, que dividiera la emisión de 'MasterChef' en dos entregas, según ha asegurado Macarena Rey, CEO de la empresa.

Entre las novedades de la nueva temporada de 'MasterChef' también está el nuevo plató y las dinámicas de eliminación: si antes había tres pruebas por entrega y un solo concursante eliminado; a partir de ahora habrá dos retos al día y se irá un participante por programa.