A tres días de que arranque la gran semana del Benidorm Fest en RTVE, la Corporación ha anunciado cómo será la cobertura que realizará del evento que abarcará los días comprendidos entre el 29 de enero y el 5 de febrero. Además de emitir las semifinales (31 de enero y 3 de febrero) y la final (4 de febrero), la televisión pública se vuelca con el certamen con otras citas y actos paralelos en la ciudad alicantina. 

La 1 refuerza su programación la semana del festival con ‘La noche del Benidorm Fest’, un espacio que recogerá todo lo relacionado con el certamen de la mano de Miki Núñez, representante español en Eurovisión 2019, y Aitor Albizua, presentador del concurso 'El comodín de La 1'. 

El programa arropará las dos semifinales, con un previo y un post que mostrará todo lo que suceda en las galas y fuera de ellas. El programa posterior a cada semifinal incluirá las impresiones de los clasificados para la final y mostrará, asimismo, el ambiente posterior a cada gala. 

La noche de la gran final del 4 de febrero se completará con un post de ‘La noche del Benidorm Fest’ en el que Miki Núnez y Aitor Albizua realizarán la primera entrevista en televisión al ganador, ganadora o ganadores de la segunda edición del Benidorm Fest.

'Benidorm Calling' con Inés Hernand, Xuso Jones y Jordi Cruz

RTVE Play producirá ‘Benidorm Calling’, un magacín diario que analizará con rigurosidad y mucho humor toda la actualidad del Benidorm Fest de la mano de Inés Hernand, Xuso Jones y Jordi Cruz, según ha informado este jueves la televisión pública. Podrá seguirse en RTVE Play, YouTube y Twitch.

El domingo 29 de enero arrancará con una emisión especial desde la alfombra naranja de la ceremonia de inauguración para seguir en directo la llegada de los invitados. Y del lunes 30 de enero al jueves 2 de febrero, cita diaria con ‘Benidorm Calling’ de 20 a 21 horas. El programa se trasladará al interior del Palau d'Esports l'Illa de Benidorm para contar todos los detalles de los ensayos y el ambiente del backstage. El sábado 4, desde las 20:00 horas y hasta el inicio de la gala, directo desde el Palau para contar todo lo relacionado con la gran final.

Por su parte, Gen Playz realizará el viernes 3 un especial desde la Plaza Triangular de Benidorm, desde las 19:00 horas. El debate para jóvenes presentado por Inés Hernand y Dario Emehache planteará de dos fenómenos directamente relacionados con el Benidorm Fest: la marca España y el fenómeno fan.

RNE, también en Benidorm

RNE emitirá las semifinales del martes 31 de enero y jueves 2 de febrero, con Julia Varela, comentarista del festival de Eurovisión para RTVE, junto al equipo de ‘Gente despierta’ y Euprepio Padula. Además, unos tertulianos muy especiales: el grupo Varry Brava , participante del Benidorm Fest 2022, y Eva Santamaría , representante española en 1993, 30 años después de su participación.

La final del sábado 4 de febrero será retransmitida desde Benidorm por Julia Varela, junto a Varry Brava y Anabel Conde , la artista que en 1995 obtuvo el segundo puesto para España con ‘Vuelve conmigo’. También habrá conexiones con el backstage y finalistas gracias a un amplio despliegue de reporteros de RNE.

Además, el sábado 4 habrá un especial, de 10:00 a 13:00 horas, desde el estudio móvil de RNE situado en la plaza del Ayuntamiento de Benidorm. Contará con la presencia de Rosa López, representante de Eurovisión en 2002, y Gonzalo Hermida , participante del Benidorm Fest 2022, que acompañarán a los ocho finalistas del Benidorm Fest 2023.