Síguenos en redes sociales:

Sin palabras: Orestes entrega el Rosco a Rafa en 'Pasapalabra'

Un giro inesperado en la trayectoria de los últimos programas ha dado la victoria al concursante sevillano

Sin palabras: Orestes entrega el Rosco a Rafa en 'Pasapalabra'

Desde hace algunos programas, la balanza de 'Pasapalabra' estaba peligrosamente desequilibrada: Orestes había acumulado varias victorias sucesivas que ponían contra las cuerdas su permanencia en el programa, pero en la última entrega los acontecimientos han dado un interesante giro.

El concurso es el evento más visto de la televisión española en la actualidad, después de los informativos y los eventos deportivos. Eso significa que siempre hay millones de personas viéndolo diariamente, siguiéndolo en redes sociales y comentándolo con sus allegados. Todo el mundo está muy pendiente de la lucha entre Rafa y Orestes por llevarse el bote millonario que, en pocas semanas, alcanzará su récord.

La vigilancia extrema sobre 'Pasapalabra' hace que proliferen cualquier clase de teorías de la conspiración sobre quién está siendo favorecido por la producción del programa, las estrategias de unos y otros para conseguir la victoria o los guiños que se hacen entre ellos para continuar al frente del show.

Aunque los invitados que pasan por 'Pasapalabra' son clave para dinamizar todos los días a la audiencia y mantenerla enganchada, la batalla cuerpo a cuerpo entre el burgalés y el sevillano es la franja de máxima tensión. Por supuesto, nada sería posible sin la dirección impecable de Roberto Leal: el ya histórico presentador del programa con dos años a sus espaldas.

Además, los intentos por tumbar la emisión del programa (como el que ya provocó su traslado de Telecinco a Atresmedia y que recientemente ha sentenciado a la propietaria de Antena 3 a dejar de emitir el Rosco) no han conseguido que la audiencia baje ni un ápice: al contrario, sigue consolidándose como uno de los más vistos de toda la historia de la pequeña pantalla.

Respecto al duelo entre Rafa y Orestes, ha sido significativo cómo el sevillano ha comenzado el programa tras su victoria dando las gracias a Orestes por el "regalo" que le había hecho, supuestamente dejándole ganar.

Rafa y Orestes en 'Pasapalabra'.

Pulsa para ver más contenido para ti