Rafa Castaño y Orestes Barbero mantienen un duro pulso desde hace meses: ambos van detrás del ansiado bote millonario que se reparte en 'Pasapalabra' y programa tras programa se enfrentan en un crudo combate donde las armas son las complicadas palabras que deben estudiar para erigirse vencedores de este mítico concurso.

Ya son más de 150 programas en los que Rafa y Orestes se disputan en Rosco y hace tan solo unos días que el burgalés batió el mayor récord de 'Pasapalabra' con más de 300 programas seguidos a sus espaldas, pero hasta ahora no se ha decidido quién de los dos se lleva a casa los casi dos millones que se juegan actualmente.

Los dos concursantes están tan igualados que, aunque los seguidores tienen sus propias teorías, cualquiera de los dos podría hacerse con ansiado trofeo. Puede pasar cualquier cosa en 'Pasapalabra', pero en las últimas semanas proliferan las teorías sobre cual será el día que cambiará para siempre el rumbo de la historia de este show.

Pasapalabra: Orestes y Rafa luchan desde hace meses por el bote de Pasapalabra.

Orestes, ganador de 'Pasapalabra'

El pasado 14 de diciembre se vivió una situación sin precedentes en el concurso: después de varias entregas donde tanto Rafa como Orestes se comían los roscos como churros, ninguno de los dos consiguió apuntar muchas palabras correctas seguidas.

Ante esta situación, tanto Rafa como Orestes elaboraron sus propias estrategias para salvar la situación: si Orestes dejó correr el reloj, Rafa intentó seguir acertando palabras. Finalmente, se quedó con 21 correctas, mientras que Orestes con 23.

Finalmente, Roberto Leal decidió clausurar el concurso y señaló a Orestes Barbero como ganador de 'Pasapalabra', que un día más ve cómo su dinero acumulado crece y crece, mientras que Rafa se enfrentará una vez más a la silla azul.