Aún estando en emisión 'MasterChef Celebrity', RTVE ya ha arrancado la preparación de la próxima edición de la versión de anónimos del talent culinario. El concurso de La 1 regresará previsiblemente en primavera con su 11ª temporada con una gran novedad. La nueva tanda de programas, que ya han abierto su fase de casting, contará con el doble de participantes.

La corporación ya permite que los cocineros expertos o amateurs que se quieran presentar al programa lo pueden hacer a través de la convocatoria del formato. Todos ellos contarán con más posibilidades de ser escogidos, ya que en las nuevas entregas se amplía el número de concursantes. Se pasará de los 15 o 16 habituales hasta un baremo de entre 30 y 34, con lo que se duplica claramente la cifra de anteriores ediciones.

La decisión llega tras confirmarse la decisión inédita del Consejo de Administración de RTVE de dividir las galas semanales de 'MasterChef' en dos noches para adelantar su hora de finalización, por lo que todo apunta a que en cada entrega se produzca una expulsión y de ahí la medida de ampliar la cantidad de concursantes.