El Festival de Eurovisión 2022 podría tener como representante al protagonista de una de las series más exitosas de Netflix en este año. Omar Rudberg, protagonista de 'Young Royal', participará en la próxima edición del Melodifestivalen, formato con el que Suecia elige a su representante en el certamen europeo, que se celebrará en Turín (Italia) el próximo mes de mayo.

Con más de 1,3 millones de seguidores en Instagram y tras su participación en la edición de 2019 con 'Om om och om igen', Rudberg competirá en esta mítica preselección con 'Moving like that' (Moviéndose así), una canción que está compuesto por él mismo junto a Gustav Blomberg, Amanda Kongshaug y Kristin Marie. El artista cuenta con el apoyo de TEN Music, discográfica de otros grandes rostros de la música sueca como Zara Larsson, Icona Pop o Benjamin Ingrosso.

Nacido en Venezuela, en los últimos meses, Omar Rudberg ha alcanzado una gran popularidad en España y otros muchas partes del mundo al protagonizar 'Young Royal' ('Jóvenes altezas'), una ficción juvenil sueca de Netflix que narra la historia de un príncipe matriculado en un internado que debe elegir entre el deber o el amor cuando se convierte en el próximo en la línea sucesoria de la corona. La repercusión de la serie ha sido tal que, en la actualidad, cuenta con más de 1,3 millones de seguidores en su perfil de Instagram.

Rudberd inició carrera artística en el mundo de la música cuando se convirtió con 14 años en integrante de FO&O, una de las boysbands juveniles más importantes de Escandinavia. Felix Sandman y Oscar Enestad, otros participantes muy conocidos del Melodifestivalen, fueron sus compañeros en dicho grupo, que también participó en el certamen sueco en el 2017 con tema 'Gotta Thing About You'.

Dentro de su faceta como intérprete, compositor y artista de música en sueco y en español, Omar Rudberg ha trabajado en Suecia, Los Ángeles y Miami con conocidos creadores que han escrito canciones de éxito para artistas como Jennifer Lopez, Ozuna y Maluma.

14 primeros confirmados

Después de recibir más 2530 canciones, la cadena SVT ha hecho pública este viernes la lista de los primeros 14 participantes que lucharán por representar al país escandinavo en el Festival de Eurovisión de 2022, entre los que se encuentran los regresos de grandes conocidos como John Lundvik, Klara Hammarström, Lisa Ajax, Linda Bengtzing, LIAMOO o John Lundvik, que se volverá a encontrar con Omar Rudberd, ya que fueron rivales en el Melodifestivalen de 2019

"Tenemos varios artistas hambrientos de venganza, ganadores de años anteriores que están de vuelta y el rock sigue en pie. Nos encontraremos con géneros que no los hemos escuchado en varios años en el concurso, nuevas estrellas, nombres consagrados que sorprenden y varios artistas noveles que se ganarán el corazón de la audiencia", dice Karin Gunnarsson, productora del Melodifestivalen 2021.

Después de que el coronavirus la suprimiese, obligando a celebrar todos sus show en el Annexet de Estocolmo, el Melodifestivalen retomará en su próxima edición de 2022 su tradicional gira por toda Suecia. Malmö será la ciudad en la que empiece la competición el próximo 5 de febrero mientras que Estocolmo acogerá la gran final el 12 de marzo en el Friends Arena, estadio en el que la selección sueca de fútbol juega sus partidos. Göteborg (2ª semifinal - 12 de febrero), Linköping (3ª semifinal - 19 de febrero), Lidköping (4ª semifinal - 26 de febrero) y Örnsköldsvik (Andra Chansen - 5 de febrero).