El pasado domingo 3 de octubre volvía Lo de Évole, el programa de Jordi Évole en el que el popular periodista entrevista a personas, normalmente relacionadas con el mundo de la política. En su regreso le tocaba el turno a Iván Redondo. El que fuera director de Gabinete de Pedro Sánchez y que salió del cargo 10 de julio en una profunda remodelación del presidente, es sin duda uno de los personajes más misteriosos y controvertidos de la política española en los últimos años. Es por esto por lo que, su entrevista, había causado una gran expectación. No obstante, ese interés se trasformó en una decepción generalizada en las redes sociales.

El programa se anunció con un peculiar vídeo en el que aparecía Pablo Iglesias, en una referencia a El Gran Levowski, en el que se ve al ex vicepresidente besando una bola de bolos mientras que, de fondo, se le oye conversar con Jordi Évole. El programa se anunciaba como "El otro vicepresidente".

La expectación inicial, el vídeo promocional ha superado los 2 millones de visitas en la cuenta oficial del programa, se ha transformado en una decepción en las redes sociales. Muchos tuiteros han mostrado su disconformidad con el regreso del programa. No obstante, las críticas no iban dirigidas a Jordi Évole, sino más bien a Iván Redondo, a quien calificaban muchos de "flipado" o de "pretencioso". Otros criticaban su actitud respecto a que "asume los éxitos pero no los fracasos" o que "no responde ninguna pregunta".

También ha habido quien ha calificado al ex jefe de gabinete de Moncloa de "vender humo" o de ser una "caricatura". Otros hacían referencias a otras series de temática política para criticar a Iván Redondo. El hastag #LodeRedondo fue lo más comentado de la noche en redes sociales y durante gran parte de la mañana.

"Marketing malo"

Tras el programa, un popular medio de comunicación nacional anunció que Iván Redondo pasaría a publicar una columna semanal en el mismo, lo que terminó de enfadar a muchos tuiteros, que incluso llegaron a calificar la entrevista de Évole como "marketing malo".