Si hay algo por lo que se va a recordar a Coca Cola este año es por su original idea de plasmar los nombres españoles más comunes en sus latas normales, light y cero. Con el enunciado: comparte una Coca Cola con... la conocida marca de refrescos quiere seguir siendo protagonista en los primeros instantes del 2014, aquellos en los que la mayor parte de la gente está viendo la televisión en sus casas.

Coca-Cola compartirá con los ciudadanos los primeros minutos de 2014 gracias a su nuevo spot de Navidad que inaugura el año y que da continuidad a la Campaña "Comparte una Coca-Cola con". El nuevo spot, con una versión larga de 60'' y tres versiones cortas de 10'' y que será el primer anuncio del año tras las Campanadas, relata distintos momentos de felicidad compartidos por los ciudadanos gracias a esta campaña, lanzada en España el pasado mes de octubre y que ha supuesto la personalización de más de 550 millones de envases con los nombres más comunes de los españoles y frases genéricas como "abuelo" o "los que vibran con el fútbol".

El spot, que cuenta con la música de la canción "Amor de mis amores" de la mejicana Natalia Lafourcade, relata cómo la campaña "Comparte una Coca-Cola con" ha llevado a los españoles a vivir momentos espontáneos y cotidianos de felicidad, como sorprender a amigos o familiares, gastar bromas, tener un detalle, etc.

Desde el lanzamiento inicial de la Campaña "Comparte una Coca-Cola con", los ciudadanos han podido compartir sus diferentes experiencias en los distintos canales de la Compañía, como la web www.compartecocacolacon.com -que ha logrado un promedio de 512.188 visitantes únicos- o las distintas redes sociales -en Twitter, por ejemplo, se han registrado más de 350.000 tuits en los tres meses de duración de la Campaña-. El nuevo anuncio de la Coca-Cola, que ya está en el aire, ha sido realizado por la agencia de publicidad Shackleton.

Una campaña de éxito

Esta campaña, que se lanzó inicialmente en Australia en 2012 bajo el nombre de "Share a Coke" por la agencia Ogilvy & Mather Sidney, fue premiada este año en el Festival de Publicidad de Cannes en la categoría de eficacia creativa. Tras el éxito logrado, la campaña se exportó a otros países como Gran Bretaña, Irlanda, Francia o Bélgica.

La campaña ha contado con diferentes acciones especiales, como en Ámsterdam, cuando con motivo de la coronación de los reyes de Holanda, Coca-Cola colocó dos latas en las calles de la ciudad con las palabras "rey" y "reina" sustituyendo el logotipo de Coca-Cola.

En España, la Campaña se lanzó en octubre de 2013 y, desde entonces, ha registrado un gran éxito de participación de los ciudadanos. Debido a la gran demanda de latas personalizadas, el pasado noviembre se amplió la Campaña y se habilitó una caravana especial que ha visitado más 100 ciudades y municipios españoles y ha recorrido más de 6.000 kilómetros con el objetivo de que nadie se quedara sin su Coca-Cola personalizada. Gracias a esta acción, se han personalizado 200.000 nuevos envases.