Un tornado lleno de tiburones es el argumento de 'SharkNado', la película de ciencia ficción producida por The Asylum, que llega a España este viernes de la mano del canal de televisión SyFy.

La cinta, protagonizada por Tara Reid e Ian Ziering, cuenta la historia --que se ha convertido en un tema popular en la red social twitter-- de como un tornado de tiburones ataca a la ciudad de Los Ángeles.

Aunque ya se venía hablando de ella hace meses, fue el pasado 11 de julio el fenómeno Sharknado estalló en la red. Esa noche la película se emitió en el canal estadounidense de cable Syfy y su rocambolesco argumento -un enorme tornado succiona en el océano a cientos de hambrientos tiburones que devoran todo a su paso por Los Ángeles- la convirtió en el principal foco de comentarios en Twitter (donde la noche de su estreno registró picos de 5.000 tweets por minuto), Facebook y demás redes sociales.

La trayectoria profesional de sus dos protagonistas (Ian Ziering, estrella de la popular serie juvenil de los años noventa 'Sensación de Vivir. Beverly Hills 90210', y Tara Reid, protagonista de entre otras de la saga 'American Pie') también alimentó muchos comentarios y tuits.

Tal fue la repercusión en la red de este telefilm low cost que mezcla sin ningún pudor elementos del cine de terror de serie B y del género de catástrofes, que confiando -quizás de forma demasiado optimista- en la fuerza del boca a boca Syfy y la productora The Asylum decidieron estrenarlo en los cines.

Las cifras de audiencia en televisión de Sharknado han superado ya los dos millones de espectadores en sus diferentes emisiones en Estados Unidos.