Películas

Una mente maravillosa22.25 h. La Sexta [****]

2001. EEUU. Dirección: Ron Howard. Intérpretes: Russell Crowe, Jennifer Connelly, Ed Harris, Paul Bettany. 130 min. Color.

Obsesionado con la búsqueda de una idea matemática verdaderamente original, el brillante estudiante John Forbes Nash llega a Princeton en 1947 para realizar sus estudios de postgrado. Es un muchacho extraño y solitario, al que sólo comprende su compañero de cuarto. Por fin, Nash esboza una revolucionaria teoría y consigue una plaza de profesor en el MIT. Alicia Lardé, una de sus alumnas, lo deja fascinado cuando le revela que las leyes del amor están por encima de las de las matemáticas. Gracias a su prodigiosa habilidad para descifrar códigos es requerido por Parcher William, del departamento de Defensa, para ayudar a los EEUU en la guerra fría contra los rusos, actividad por la que tendrá que pagar un precio muy alto. La película es una adaptación de la biografía «Una mente prodigiosa», escrita por Sylvia Nasar y galardonada con el National Book Critics Circle de EEUU. Ron Howard, eficaz artesano de historias populares se muestra solvente al trasladar a la pantalla el oscarizado guión de Akiva Goldsman, que aborda con particular empeño los primeros años de Nash en Princeton.

El Club de la lucha22.00 h. Neox [****]

1999. EEUU. Dirección: David Fincher. Intérpretes: Brad Pitt, Edward Norton, Helena Bonham Carter. 139 min. Color.

Un joven sin ilusiones lucha contra su insomnio, consecuencia quizás de su hastío por su gris y rutinaria vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón que sostiene una filosofía muy particular: la autodestrucción es lo único que hace que realmente la vida merezca la pena.

Quadrophenia22.00 h. La 2 [***]

1979. Gran Bretaña. Dirección: Franc Roddam. Intérpretes: Phil Daniels, Mark Wingett, Sting, Philip Davis. 115 min. Color.

La cultura mod en una película de culto. Londres, 1964. El nacimiento de dos sectas juveniles rivales (los mods y los rockers) trae consecuencias devastadoras. Para Jimmy y para sus compinches, una cuadrilla bien trajeada, siempre a lomos de sus scooters y continuamente tragando pastillas, ser un mod es una forma de vida, es pertenecer a su generación.

Infiel

22.30 h. Cuatro [***]

2002. EEUU. Dirección: Adrian Lyne. Intérpretes: Richard Gere, Diane Lane, Olivier Martínez. 115 min. Color.

El matrimonio de Edward y Connie Sumner parece ir bien: tienen dinero, posición, un niño y una bonita casa en un barrio residencial de Nueva York. Pero un día, en Manhattan, Connie conoce a Paul, un joven y atractivo coleccionista de libros de origen francés. Ambos comienzan una relación adúltera de insospechadas consecuencias.

Entretenimiento

El hormiguero 3.021.45 h. Antena 3

«El hormiguero 3.0» tendrá hoy como invitados al actor irlandés Cillian Murphy acompañado del director español Rodrigo Cortés.

Concierto homenaje19.25 h. La 2.

La Orquesta y Coro de RTVE interpretan obras de Mozart y Antonio Estévez en el X concierto homenaje a las víctimas del terrorismo. El acto se celebra en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Series

Con el culo al aire22.30 h. Antena 3.

Bobby, dispuesto a ganarse a Candela como sea, decide regalarle una joya. Pero le encarga la compra a José Luis, el marqués, lo que va a terminar costándole, literalmente, la propia salud. Dulce sigue en su afán por boicotear la relación de su madre.

Deportes

Partido amistoso España - Venezuela21.30 h. La 1.

La Selección prepara la Eurocopa ante Venezuela España y Venezuela se ven las caras de nuevo en menos de un año después del amistoso disputado en junio del 2011 dónde La Roja venció por 0-3 en un partido de preparación de la selección sudamericana para la Copa América. En este caso el encuentro se disputa en España, en el estadio de La Rosaleda de Málaga.