Películas

Destino final 323.15 h. Cuatro [***]

2006. EEUU. Dirección: James Wong. Intérpretes: Mary Elizabeth Winstead, Ryan Merriman, Kris Lemche, Amanda Crew. 115 min. Color.

En McKinley, Pennsylvania, un grupo de adolescentes están celebrando su inminente graduación del instituto en un parque de atracciones. Allí, Wendy Christensen tiene una premonición de un horrible accidente en la montaña rusa y deja su asiento, seguida de algunos de sus compañeros. Aunque de momento se libran del siniestro, la Muerte no se deja engañar fácilmente. Tercera entrega de la saga «Destino final», que sigue fielmente la estructura de las dos partes anteriores, si bien con intérpretes y personajes distintos. No es de extrañar, ya que son pocos los personajes que sobreviven a los truculentos argumentos de estas películas, en las que la Muerte parece dedicar mucho tiempo a pensar las maneras más atroces de acabar con los protagonistas. Los creadores de la saga, James Wong y Glen Morgan (responsables también de los guiones de muchos episodios de la serie «Expediente X»), toman las riendas de nuevo en esta nueva secuela. La complejidad de la escena de la premonición obligó a los miembros del reparto a montar hasta 26 veces en la montaña rusa en una noche.

Mentiras y gordas22.00 h. La 2 [**]

2009. España. Dirección: Alfonso Albacete, David Menkes. Intérpretes: Mario Casas, Ana de Armas, Hugo Silva, Alejo Sauras. 107 min. Color.

Un grupo de jóvenes se prepara para lo que va a ser el verano de su vida, entre secretos, mentiras, sexo, confusión, noches y fiesta. Una propuesta comercial destinada al público juvenil dirigida por Alfonso Albacete y David Menkes («Más que amor, frenesí »). El principal gancho es un reparto plagado de estrellas televisivas.

Saw 222.00 h. La Sexta 3 [***]

2005. EEUU. Dirección: Darren Lynn Bousman. Intérpretes: Donnie Wahlberg, Shawnee Smith, Tobin Bell. 93 min. Color.

El detective Eric Matthews tiene la sensación de que detrás de un asesinato se encuentra nuevamente la terrible presencia de Jigsaw, un peligroso psicópata que tiene por costumbre encerrar a sus víctimas en una sala para torturarlas y matarlas. En esta ocasión, le ha dado por secuestrar a ocho personas que se desconocen entre sí.

Medianoche en el pantano00.00 h. Antena 3 [**]

2009. EE.UU. Dirección: Ralph Hemecker. Intérpretes: Jerry O'Connell, Lauren Stamile, Faye Dunaway. 95 min. Color.

Basada en la novela homónima de Nora Roberts. Declan Fitzpatrick, un abogado licenciado en Harvard, abandona su profesión para comprar una plantación en Nueva Orleans. La gente dice que la mansión está encantada, y Declan irá averiguando cosas que lo llevarán a descubrir un terrible crimen ocurrido en la casa.

Entretenimiento

El hormiguero 3.021.45 H. Antena 3.

El actor francés Vincent Cassel visita esta noche «El hormiguero 3.0» para charlar con Pablo Motos de su nueva película, «El Monje», que se estrena el próximo 27.

Españoles en el mundo22.15 h. La 2

El programa viaja hasta el África occidental para conocer Senegal. Siete españoles guían a los reporteros por enclaves urbanos como San Luis; lugares sagrados como Tuba, con una de las mezquitas más grandes del continente; Joal Fadiouth; y la capital del país, Dakar.

Series

El mentalista22.25 H. La Sexta.

Durante la búsqueda del asesino de un bombero, Jane es atacado e intentan ahogarlo. El accidente provoca que Patrick pierda la memoria temporalmente.

Toledo22.30 H. Antena 3.

Mientras Toledo se prepara para los festejos del aniversario del infante Sancho, una serie de extraños y sangrientos asesinatos ocurren. Las pruebas remitirán a rituales cabalísticos y correrán los rumores de brujería.

Deportes

El Mirandés busca hoy otragesta en la Copa del Rey21.00 H. Cuatro.

El CD Mirandés, equipo que juega en Segunda División B, ansía lograr hoy en Anduva otra gesta y eliminar a otro equipo de Primera, el Espanyol de Barcelona, para colarse sorprendentemente en las semifinales de la Copa del Rey. El equipo que ya apeó a Villarreal y Racing de Santander, consiguió en la ida celebrada en Cornellá El Prat un resultado de 3-2.