X-Men orígenes: Lobezno22.25 h. La Sexta [***]

2009. EEUU. Dirección: Gavin Hood. Intérpretes: Hugh Jackman, Liev Schreiber, Danny Huston, Kevin Durand. 107 min. Color.

Logan se ha convertido en un mutante llamado Lobezno, dotado de una fuerza sobrehumana y unas afiladas garras de adamianto que pueden con todo. Este peculiar héroe se empeñará en llevar a cabo su venganza contra el asesino de su novia. Tras el éxito de la trilogía de "X-Men", la productora de Hugh Jackman decidió poner en marcha esta precuela que se centra en el personaje popularizado por el actor australiano. La compañía quiso que la cinta fuera dirigida por Bryan Singer (responsable de las dos primeras entregas de la saga sobre la patrulla X) o Zack Snyder ("Watchmen"), pero las incompatibilidades horarias del primero y los desacuerdos por la calificación moral con el segundo, provocaron que el filme fuera a parar a Gavin Hood ("Tsotsi"). Dando más importancia a la acción y los efectos especiales que a la profundidad de la historia, la cinta sirve para el lucimiento de Jackman, que en esta ocasión se hace rodear por Liev Schreiber (con quien ya coincidió en "Kate & Leopold"), Dominic Monaghan y Kevin Durand, ambos conocidos gracias a la serie "Perdidos".

OLA ASESINA22.45 h. Antena 3 [**]

2006. EEUU. Dirección: Bruce Mc Donal. Intérpretes: Angus Macfadyen, Tom Skerritt, Karine Vanasse. 167 min. color.

Una serie de tsunamis asola la costa este americana y, según los científicos, la razón puede ser las pruebas nucleares que el gobierno está realizando en alta mar. John McAdams, experto en física nuclear y un científica llamada Sophie Marleu, creen que los cataclismos están provocados por misiles submarinos.

WELCOME23.00 h. La 2 [***]

2009. Francia. Dirección: Philippe Lioret. Intérpretes: Vincent Lindon, Firat Ayverdi, Audrey Dana, Derya Ayverdi, Thierry Godard. 110 min. Color.

Bilal es un iraquí de 17 años que ha cruzado Oriente Próximo y Europa para reunirse con su novia en Inglaterra. Sin embargo, le detienen a su paso por Francia. Allí conoce a Simón, un profesor de natación con quien entrenará para poder atravesar a nado el Canal de la Mancha.

AIR FORCE ONE23.30 h. La 1 [***]

1997. EEUU. Dirección: Wolfgang Petersen. Intérpretes: Harrison Ford, Gary Oldman, Glenn Close, Wendy Crewson, Liesel Matthews. 125 min. Color.

El presidente de los Estados Unidos regresa de una visita al Kremlin a bordo de su avión particular, el Air Force One. Pero un grupo de terroristas logra colarse en su interior y secuestra al mandatario junto a su familia y su séquito. La negociación se establece con la vicepresidenta, que se ha quedado en Washington

Ruth Jiménez presenta desde hoy "Dale al REC"18.30 H. CUATRO.

Memorizar en muy pocos segundos colores, números, palabras, imágenes o el mapa de un laberinto será la

habilidad decisiva para alzarse como ganador del nuevo concurso de Cuatro, "Dale al REC".

Águila Roja22.15 H. LA 1.

Águila Roja se reencuentra con un antiguo amor de juventud. Los recuerdos del pasado afloran descubriendo la etapa que vivió nuestro héroe en China.

C.S.I: Miami

22.00 H. TELECINCO.

El equipo investiga la misteriosa muerte de una mujer estrangulada con su propio sujetador dentro de una

casa embargada. Tras procesar el escenario, los forenses descubren que el crimen parece guardar relación con

otros homicidios.

Pedrerol disecciona el deporte en «Punto pelota»00.00 H. INTERECONOMÍA.

'Punto Pelota' es el programa deportivo de Intereconomía, que de domingo a jueves presenta Josep Pedrerol, y que esta noche repasará lo ha que han dado de sí los encuentros de la jornada liguera y también se hará eco de las principales noticias del fútbol en España. Este espacio es, junto a «Gato al agua», uno de los buques insignia de la cadena.